VAQUEROS Y SU ÚLTIMA CABALGATA
El cierre de la temporada 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol encuentra a los Vaqueros Laguna en una situación desesperada y al más allá del borde de la eliminación. El equipo naranja ha pasado por absolutamente todo, pero destaca una verdadera maldición, la de las lesiones. Era cuestión de que algún jugador empezara a carburar para inmediatamente después lesionarse. Le pasó al jardinero Luis Carlos García, al parador en corto Nicolas García, al tercera base Sergio Omar Gastélum.
En plena pretemporada los casos de Juan Carlos Canizales e Iván Araujo. Lesiones absurdas como la de su estelar lanzador Juan Salvador Delgadillo que se perdió tres salidas por pisar una bola doblándose el tobillo cuando ayudaba en una practica de bateo. En las condiciones del equipo la ausencia de Delgadillo fue un lujo que nunca pudo compensar la novena lagunera.
Su segundo mejor abridor Alberto Manrique también perdió salidas por una infección estomacal, amén de estas situaciones que están totalmente fuera de todo control hay que agregar decisiones sumamente equivocadas como contratar a un Juan Manuel Palafox un casi cincuentón lanzador, de muy gratos recuerdos para la afición lagunera pero que hace tiempo dejó de ser competitivo para las exigencias de esta liga. Lo de Melvin Nieves también rozó lo ridículo, el hombre pidió una oportunidad aun sin recibir sueldo para demostrar que podía ser útil y la gran cantidad de corredores que dejó en posición de anotar para Vaqueros le siguen pesando. Nieves nunca se enteró qué clase de pelota se estaba jugando y así como llegó se tuvo que ir.
Aun así la llegada al mando de Rafael Castañeda ha sido provechosa para el club, “Chivigón” tomó el equipo en una posición extremadamente difícil en todos los aspectos, pero si has asistido al Revolución a ver esta versión de Vaqueros, toda parchada, remendada y vendada, te darás cuenta de la manera en que le están respondiendo a Rafa sus jugadores, matándose en el terreno.
Independientemente que Vaqueros puede postergar su inminente eliminación da gusto ver a este grupo de valientes comandados en el terreno por su “César” Dyonis César, el dominicano que está teniendo un temporadón (a éste hay que asegurarlo ya para 2009) la agradable sorpresa de Efraín Barragán, un pelotero olvidado por la liga y que en Vaqueros ha encontrado un cauce a sus ansias de convertirse en una estrella a corto plazo.
Las promociones siguen, los esfuerzos de la directiva naranja para motivar al aficionado lagunero son encomiables, vamos al parque a despedir a los Vaqueros de este 2008, aplaudamos a los que quedaron en el campo de batalla, recordemos a los caídos, demostrémosle a la directiva lagunera que esta afición está a prueba de todo y seguirá demostrando su amor por el beisbol y concretamente por su equipo, disfrutemos esta semana de un ambiente espléndido en el Revolución, uno de los estadios más divertidos de nuestro país y quizás, quién quite, a lo mejor, quién lo dijera, seremos testigos de una de las más grandes hazañas que logre un equipo para meterse al play off.