Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

UGLY CHAMPION

El inicio de torneo del campeón mexicano más que preocupar por el hecho de no ganar en tres partidos es lo mal que está jugando.

Después del juego del domingo contra Puebla, Daniel Guzmán declaró “sólo faltó el gol”, pues sí, sólo que le faltó agregar que también faltó todo lo que antecede a conseguir un gol. Pocas veces hemos visto jugar tan mal a los Guerreros, y mira que enfrente tenían a un equipo con jugadores como Joaquín Velázquez, Álvaro Ortiz, Fabián Peña, López Mondragón, tipos de Primera A, y como Santos jugó pésimo, fue un partido digno de divisiones inferiores, no nos atreveríamos a catalogarlo como de Primera A, sería elogiarlo, el penoso espectáculo dado por poblanos y laguneros fue sin lugar a dudas de segunda.

Santos ya dejó ir la oportunidad de vencer al peor Pumas que visita el Corona en muchos años, ahora fue incapaz, hasta la desesperación, de vencer a un limitadísimo equipo que por momentos jugó con diez hombres más Vílchez que no podía respirar con un golpe en las costillas, es decir, contra nueve, aun así la impotencia futbolística fue impresionante.

De por sí las tardes de domingo son soporíferas y además tienes que soplarte semejante monumento a la inutilidad futbolística. Saques de mano constantes por la ausencia de técnica para mantener el balón dentro del rectángulo, multitud de faltas, amonestaciones y expulsados, fueron los ingredientes del engendro.

Alguien tiene que decirle a Édgar Castillo que no es uno de los mejores laterales de nuestro país, que no lo va hacer mientras siga sin respetar el balón, no ganas nada corriendo como conejo enloquecido si no le das sentido a tus embestidas.

El ritmo y embalaje que tomó el equipo en la recta final del torneo pasado, incluyendo la liguilla, le bastó para compensar ausencias y futbolistas jugando lesionados, este torneo no le va alcanzar. Al campeón le urge el regreso de sus “negros”. Oribe Peralta sigue exhibiendo sus limitaciones una y otra vez, Daniel, paciente, espera el alta de Benítez para mandar a la banca al lagunero ¿y Agustín Herrera? Si no es ahora que vas a utilizarlo, ¿entonces cuándo?

La media cancha de Santos en el papel es quizás la mejor del torneo, en la realidad y hasta el momento en la cancha es una de las más lentas y predecibles de la liga, es desesperante ver especialmente a Torres jugar a tercera o cuarta intención, cuando puedes pasar el balón de primera o de segunda, se pierden segundos preciosos para desequilibrar al rival en lo que detiene el balón, levanta la cabeza y terminar queriéndole pegar de tres dedos para regalarla.

El tiempo se vino encima, el mal arranque no le permitirá al Santos hacerse de un colchón para encarar la Liga de Campeones de Concacaf en septiembre, dando como resultado privilegiar la Liga y simplemente cumplir en el torneo internacional presentando un cuadro plagado de suplentes que se chutarán largos viajes, perderán de visitante y apostarán todo en casa. Recuerden que el campeón de Concacaf asistirá al Mundial de Clubes esto no es cualquier cosa. ¿Saben cómo llaman ahora a Ludueña y a Benítez en La Laguna?... A gritos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 371350

elsiglo.mx