VALIÓ LA PENA LA ESPERA
Para Santos Laguna viene un momento sumamente interesante, ha ligado dos victorias y recibe mañana miércoles a las seis de la tarde a los Tecos. Actualmente el equipo de Daniel marcha sexto general y los Tecos son cuartos. De ganar los Guerreros llegarían a once puntos, rebasando a los jaliscienses, que se quedarían con diez, Cruz Azul ya jugó y también tiene diez, UNAM cumplirá su juego de la seis el cinco de noviembre. Atlante con nueve puntos tiene una visita difícil en casa de los Tigres.
Recapitulando, es muy factible que los laguneros amanezcan el jueves como sublíderes de la competencia, segundo lugar general tan querido por lo que significa para la institución. Aquí criticamos con severidad los partidos que hizo Santos de la uno a la tres, en la cuatro tuvo un aceptable segundo tiempo que le valió golear injustamente a Ciudad Juárez.
En la cinco regaló junto con las Chivas el mejor partido de lo que va del torneo. Y luego vienen los amargados de siempre que piensan que criticando un espectáculo tan vibrante nos demuestran su sabiduría con aquello de que fueron más errores defensivos que aciertos de los delanteros, que las defensas fueron un desastre, pues como diría Lucerito “...yyyyy”. Qué bueno que pase esto y que pase con mayor frecuencia. Señores, disfruten de los partidos y quiten esa cara de doctos científicos del futbol.
Decíamos que la crítica hacia el desempeño de Santos, no sólo de nuestra parte, sino de la mayoría de los medios, había sido severa, pero no hay otra forma de criticar a un campeón. A cualquier otro equipo se le pueden encontrar o inventar cualquier tipo de excusas, en un equipo del nivel de Santos Laguna la exigencia es permanente y mayor.
Bienvenido Ludueña, en su reaparición intentó filtrar algunos pases, “Hachita” es tan bueno que hasta equivocando sus servicios se ve bien, y para colmo de Chivas, acomodó al poste izquierdo de Rodríguez un obsequio de Benítez.
Vuoso, Ludueña y Christian se han reunido nuevamente, una reunión tan esperada por la tribu santista, como por los rockeros del mundo cuando Pink Floyd anunció su reunificación. Difícilmente encontrarás tres delanteros de este nivel en el futbol americano (hablo del Continente Americano, no de la NFL).
Como diría el de Cuencamé, Lorenzo de Monteclaro: “Ya llegó el que andaba ausente y ese no consiente nada”.