SÁBADO LAGUNERO EN MONTERREY
Siete juegos consecutivos tiene Santos Laguna sin ganar en el Tecnológico de Monterrey a Rayados. La última vez fue un miércoles 27 de febrero, dentro de la jornada nueve del Verano 2002. En aquella ocasión Altamirano, Jared y Joaquín Reyes anotaron por el Santos, mientras que por el Monterrey anotó el padre de Omar Arellano, de igual nombre, y el “Tilón” Chávez. 2-3 marcador final. Dirigía a los regios Pepe Treviño, y a los Guerreros Fernando Quirarte.
El inmediato antecedente todavía levanta ámpula en los habitantes de la metrópoli norteña (les gusta que les digan así). Semifinal vuelta, a dos minutos del final y de la final, Rayados y toda su afición vivieron una horrible pesadilla, Fernando Arce aprovechó de maravilla un craso error de Jonathan Orozco para destrozar el corazón de la mitad de los fanáticos regiomontanos. En ese partido, hay que recordar, uno de los grandes ídolos del territorio guerrero, Jared Borgetti, enfundado en la playera azul y blanco parecía encaminar a la perdición a los santistas al abrir el marcador al minuto ocho del segundo tiempo, “Chupete” complicaría aun más las cosas, pero vino la valiente reacción guerrera para dejar entre incrédulos y atontados a los jugadores de La Volpe.
Es un clásico señores, ya no hay duda, pero hace falta una página estrujante más en el Tec. Todo parece indicar que hoy Daniel y Ricardo Antonio irán con todo su arsenal, que incluye a futbolistas de primera línea a nivel continental. Será un agarrón, con un ingrediente extra para los regios, en caso de vencer a los laguneros los empatarían en puntos en el primer lugar del Grupo Uno con once. Los Guerreros en la actualidad ocupan lugares que le son característicos en tiempos recientes, el segundo lugar general y el liderato de goleo colectivo.
Las estadísticas en el frente a frente favorecen en todo al cumpleañero. Se enfrentan la ofensiva uno contra la defensa catorce. El visitante número cinco contra el local catorce.
Daniel Ludueña pide más minutos y el “Travieso” se los concederá, esto son malas noticias para la defensa rayada, “Hachita” cada vez se entona mejor y seguramente querrá dirigir a su particular Camerata de Coahuila a una tarde llena de belleza e inspiración.
Santos Laguna gracias a sus dos excelentes torneos anteriores ocupa el sexto lugar en la tabla de promedios, suma 113 puntos a sólo tres del cuarto lugar que es el Pachuca. Christian Benítez es segundo en goleo individual a uno de Rodallega y nos parece que al hijo de la pantera ya le está gustando la posibilidad de terminar campeón goleador, como ya lo ha sido en su país.
Christian vive un gran momento y lo que le falta por desarrollar lo hará un temible rival para las defensas rivales.
Otro Cristian que esperamos tenga una estupenda actuación en la tierra del Cerro de la Silla, es nuestro campeón mundial Cristian Mijares que, esperemos no tenga problema para dominar a un rival que creo que se llama Sasha Sokol, como la ex integrante de Timbiriche. De última hora, el nombre del rival del gomezpalatino es Chatchai Sasakul, parecido pero nada que ver.
También estaremos pendientes de otro de nuestros paisanos, Rubén “Cloroformo” Padilla, que peleará en peso medio contra el colombiano Miguel Julio. ¡Vamos laguneros! Que el sábado sea comarcano de principio a fin.