Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¿DE QUÉ SE TRATA?

Los miles de seguidores de los Acereros de Pittsburgh en la Comarca Lagunera no sabemos si sentirnos halagados o francamente enojados con la NFL. Óyeme, qué les pasa, ¿ya verificaron el calendario de esta temporada de los Steelers? Es sencillamente brutal, el único juego con grandes posibilidades de ganarlo ya lo jugaron contra los Texanos, y sí, efectivamente, lo ganaron. Willie Parker, que tanta falta nos hizo en el partido contra Jaguares en el playoff por su fractura en la pierna, corrió como Usain Bolt, anotando tres veces y recorriendo 138 yardas. Big Ben sólo falló un pase en 14 intentos.

Y no se crean que los Texanos son unos pichones, en el 2007 tuvieron su primera temporada no perdedora de su historia registrando un 8-8. Lo que pasa es que los Acereros no les dieron tiempo de montar en su caballo, las primeras tres ofensivas de Pittsburgh terminaron en touchdown. En fin, me parece que ese fue el partido más tranquilo de la temporada para Acereros, lo que sigue en el calendario lo planeó un hijo de su mal dormir que evidentemente odia a los de negro y amarillo.

Próximo domingo por la noche contra los Cafés, es cierto, son ya once las victorias consecutivas de Steelers contra Cleveland pero éstos están cada temporada mejor, terminaron con idéntico récord que los dirigidos por Mike Tomlin (10-6) y le tiene un odio reconcentrado a los cinco veces campeones, será sin duda un duro encuentro.

Y sujétense amigos. Semana tres, el clásico de Pensilvania visitando a las Águilas de Filadelfia, el equipo que dirige Andy Reid es según los expertos un candidato serio para llegar a la final de la Conferencia Nacional. Semana cuatro, recibimos a los Cuervos de Baltimore, en estos juegos crujen huesos porque colisionan dos de las mejores defensivas de la Liga. Semana cinco, en la casa de los que nos eliminaron la temporada pasada, los Jaguares de Jacksonville, seguros participantes de la postemporada 2008.

Semana seis, los jugadores y sus fieles seguidores nos tomamos un merecido descanso. Semana siete, a la casa de otros que nos desean la muerte, los Bengalíes de Cincinnati. Semana ocho, recibimos a los campeones Gigantes de Nueva York, ¿cómo la ven? Semana nueve, lunes por la noche en Washington, este debe ser un pequeño respiro y a seguir el viacrucis. Semana diez, le damos la bienvenida a los Potros de Peyton Manning. En la once repetimos en casa frente a los eternos favoritos para ganar la Conferencia, Cargadores de San Diego.

La doce, el jueves 20 de noviembre recibimos a Cincinnati. En la trece, a Foxboro contra los Patriotas ya sin Tom Brady pero con todo su restante arsenal intacto. La catorce, el clásico de clásicos, los antipáticos Vaqueros de Dallas visitan Heinz Field.

Semana quince, a intercambiar metralla en Baltimore. La dieciséis, en casa de los Titanes, con Vince Young seguramente en gran momento. Por fin llega el final con la semana diecisiete, recibimos a los acomplejados Cafés. ¿No se supone que un calendario tan difícil es para el campeón defensor? Si nos tienen miedo, díganlo cobardes. Por ese lado hay cierto resentimiento hacia la Liga, pero por el otro se nota que nos temen. Para eso me gustaban, bola de méndigos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 377596

elsiglo.mx