EL QUE SE QUEMA CON EL ATOLE…
En este momento hay dos equipos en las mayores que se encuentran en rachas negativas que los podrían dejar fuera de los playoffs, por segunda ocasión consecutiva.
Uno de ellos es los Cerveceros de Milwaukee que espantados por la situación que viven han despedido a su manager Ned Yost. Cerveceros ya no aspiran al banderín de la Central el cual ya pertenece a los Cachorros de Chicago, pero están empatados en el liderato del comodín con los Filis de Filadelfia que aspiran al liderato divisional. Los Astros de Houston no pueden ser descartados al encontrarse a sólo dos y medio juegos de los líderes.
Milwaukee ha perdido 7 de sus últimos 10 partidos y 4 en forma consecutiva, la ansiedad de ver perdida la oportunidad de tener a su equipo de regreso a la postemporada desde 1982 hizo presa de los directivos cerveceros y cesaron a Yost que dejó al equipo con un récord de 83-67 para .553 de porcentaje en ganados y perdidos. El problema del ahora ex piloto de los Cerveceros fue la experiencia vivida la temporada pasada cuando a finales de junio le sacaban ocho juegos y medio a su más cercano perseguidor, bajo el mando del mismo Yost se desplomaron dramáticamente y quedaron eliminados.
Yost hizo mucho por esta novena desde su llegada en 2002. En la temporada del 2007 al terminar con un registro de 83-79 significó el primer año con récord ganador para la franquicia desde 1992. Pero así es esto y de alguna manera se entiende la decisión dada a conocer por Doug Melvin gerente general del equipo a dos semanas del final de la temporada.
Milwaukee ahora depende de C.C. Sabathia que enfundado con el uniforme del equipo de Wisconsin ha ganado nueve juegos por cero derrotas en trece salidas con seis juegos completos y un magnífico 1.59 de efectividad.
Otro equipo que intenta que la pesadilla de la temporada pasada no regrese, son los Mets de Nueva York y una vez más son los Filis quienes amenazan a los Metropolitanos. En el 2007 los neoyorquinos tenían una ventaja de siete juegos y medio sobre Filadelfia cuando restaban 17 partidos. Los Mets terminaron protagonizando la peor debacle de la historia de las Grandes Ligas.
En este momento sólo sacan medio juego a los Filis en la División Este, cuando el miércoles pasado la ventaja era de tres y medio. Ojalá resistan los de Nueva York ya que tres lanzadores mexicanos forman parte de esta organización, Óliver Pérez, Ricardo Rincón y Luis Ignacio Ayala.
La buena noticia para estos asustados equipos es que ambos cierran en casa sus últimas dos series de la temporada regular. Los Cerveceros reciben a unos desahuciados Piratas para terminar contra el mejor equipo de la Nacional los Cachorros. Los Mets también tendrán que lidiar con Chicago y concluirán con los ya eliminados de la contienda Marlines de Florida.
¿Cuál de los dos evitará otra mayúscula humillación? ¿O acaso ambos la evitarán? Pero imagínense si los dos se quedan en la orilla por segunda temporada consecutiva. Estamos a seis juegos de averiguarlo.