Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

EL FESTIVAL DE OCTUBRE

Los equipos que perdieron el primer juego de las series divisionales ya se metieron en serios problemas, pues la estadística indica que sólo 18 de 56 novenas han podido reponerse y ganar la serie.

En el primero entre Cerveceros y Filis, una lástima lo que le sucedió a Yovani Gallardo (el único representante mexicano en postemporada), el nativo de La Piedad, Michoacán, estaba sorteando los problemas producto de su descontrol, hasta que llegó el cierre de la tercera, el panameño Carlos Ruiz abrió con sencillo, el lanzador Cole Hamels tocó de sacrificio y llegó a salvo a la primera por error del segunda base Rickie Weeks asistiendo al primer cojín, a pesar de esto Yovani se repuso dominando al peligroso Jimmy Rollins con elevado al izquierdo para el primer out, enseguida abanicó a Jayson Werth para el segundo y cuando parecía que escapaba ileso, Chase Utley pegó un batazo al central, perfectamente fildeable para un hombre de la calidad de Mike Cameron, el central le corrió mal al elevado provocando que la bola lo superara y se convirtiera en un doble productor de dos carreras. Después de esto un desconcertado Gallardo concedió tres bases por bolas consecutivas (una de ellas intencional) para que anotara Chase Utley.

Todavía en el cierre de la cuarta Yovani retiró en cuatro hombres, recetando dos ponches, pero en la quinta fue relevado por Mitch Stetter. Ojalá tenga la oportunidad de abrir otro juego y mostrarnos que se está recuperando de la lesión que sufrió en la rodilla derecha y que lo mantuvo inactivo desde el primero de mayo. Los Filis, por cierto, ganaron su primer juego de playoff en 15 años, del brazo zurdo de Cole Hamels que lanzó ocho entradas en blanco.

Medias Rojas de Boston le tiene tomada la medida a los Serafines en la postemporada, es increíble que el equipo californiano le haya ganado ocho de nueve en la temporada regular a los campeones defensores para que ya en los playoffs caigan por décima ocasión consecutiva ante los bostonianos, incluyendo dos barridas en 2004 y 2007, coincidentemente años en los que se llevaron la Serie Mundial los patirrojos.

Los Dodgers, otro equipo sediento de victorias en postemporada, vencieron a los Cachorros en Chicago. Antes de este partido el récord del equipo de Los Ángeles en playoffs era de una victoria por doce derrotas desde 1988, año en que se convirtieron en el equipo ceniciento al vencer en la Serie Mundial a los poderosos Atléticos en cinco juegos, todos los seguidores de los Dodgers recuerdan el primer juego de esa serie cuando Kirk Gibson, con las rodillas hechas polvo, fue llamado como emergente por Tom Lasorda con dos outs en la novena perdiendo cuatro a tres, Gibson pegó uno de los cuadrangulares más recordados y su imagen recorriendo las bases aguantando el dolor son ya un icono del deporte.

Los equipos de Chicago no coincidían en postemporada desde 1906, por esas épocas al término de la temporada regular los líderes de cada Liga disputaban la Serie Mundial, no existían los playoffs, las series por el campeonato de cada Liga se instituyeron a partir de la temporada de 1969. La Serie Mundial de 1906 la ganó Medias Blancas a los Cachorros en seis juegos.

Tampa Bay es el primer equipo en la historia en ganar 95 juegos después de tener el peor récord en las grandes ligas la temporada anterior. La gran mayoría de los expertos lo dan como seguro ganador de la serie contra Medias Blancas, si no en cuatro, en máximo cinco juegos. Uno de los secretos de este equipo es su bullpen, Don Zimmer, coach de las Mantarrayas, ha declarado que “el año pasado no teníamos a un tipo que sacara un out clave en las entradas finales del juego, ahora tenemos a seis”, uno de los que más destacan es Brant Balfour, “no sé de dónde salió”, dice Zimmer, “pero cada vez que entra el juego poncha a todo mundo”.

¿Quién ganará la Serie Mundial?: ¿Los Cachorros?, tratando de romper la maldición de cien años; ¿Medias Rojas?, estableciendo la dinastía ganando tres en cinco años; ¿Los Filis de Filadelfia?, que sólo han ganado una serie y fue en 1980; ¿Los Dodgers?, que cumplen 20 años sin ganar una; ¿Milwaukee?, que ha aparecido en su historia en dos series, la de 1958 cuando se llamaban Bravos y perdieron con los Yanquis, y la de 1982, ya como Cerveceros, y cayeron ante los Cardenales; ¿Medias Blancas?, que rompieron una sequía de 91 años sin ganarla en el 2005.

O lo que sería una monumental sorpresa, ¿Tampa Bay?, penúltima nómina en las Mayores, en su décimo aniversario en el gran circo ganando el Clásico de Otoño.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 383279

elsiglo.mx