MOTIVOS PARA SONREÍR
El panorama para Santos Laguna ha mejorado notablemente en cinco días, vencer a Jaguares en la Liga y derrotar al Tauro en la Concacaf, de domingo a miércoles, aunado a la inesperada derrota de los Isleños frente al Municipal allá en Bayamón el jueves pasado, que coloca a los Guerreros sólidos en el segundo lugar de su grupo y calificados a la siguiente ronda en la “Concachampions”. La vida y el futbol nos dan continuamente este tipo de lecciones, el asunto es encontrar el justo medio, no desgarrarse cuando se ligan partidos sin ganar, pero tampoco organizar un carnaval porque el equipo liga victorias.
La estabilidad en la segunda posición del grupo y el pase a la siguiente ronda de la Copa han tenido en Christian Benítez un factor clave, sin duda Santos cuenta con un delantero de talla mundial entre sus filas. Obviamente el resto del equipo ha hecho lo suyo y lo ha hecho bien, pero la realidad nos muestra que así como en los torneos anteriores Ludueña era imprescindible, ahora la estafeta la ha tomado el número once.
Hoy Santos intentará seguir con su dominio sobre Atlas. Si existe un equipo al cual pueda llamar “cliente” el equipo guerrero es a los rojinegros, los laguneros le han metido 11 goles en los dos últimos juegos y 18 en los últimos cinco. De 46 veces que se han enfrentado en la historia, Santos Laguna ha ganado en veinte ocasiones por sólo nueve descalabros. La última derrota santista frente a la “furia” fue en el 2004.
Para los jaliscienses es prácticamente el ahora o nunca, marchan en el cuarto lugar del Grupo Tres con quince unidades, a seis del segundo lugar, que es Tigres; desperdiciar tres puntos en casa a estas alturas sería despedirse de la liguilla. Una esperanza rojinegra es la reaparición del goleador guaraní Jorge Daniel Achucarro, cuyo último partido fue el cuatro de abril de este año, es decir casi siete meses de ausencia.
Otro detalle a seguir será el duelo de delanteros entre Ariel Bogado y Christian Benítez. El paraguayo tiene cuatro partidos sin marcar, mientras que el ecuatoriano se encuentra embaladito. Al Atlas se le ha complicado anotar en su casa, ya suma 212 minutos sin poder celebrar un gol, además el equipo, ahora dirigido por Darío Franco, no gana en el Jalisco desde la jornada ocho. Como verán, confianzas aparte esta parece una buena oportunidad para los Guerreros de conseguir su segunda victoria de visitante. Por cierto, el central argentino Fernando Ortiz ya tiene cuatro amarillas, de ver una más hoy, se perderá el clásico contra Tigres el Día de Muertos.
En los números, insistimos, la victoria contra Atlas parece factible y de cara a un cierre contra los tres mejores del campeonato, vendría de maravilla.
P.D.- Agradecemos a la directiva de Santos Laguna el detalle de darnos un tour para atestiguar los avances del Territorio Santos Modelo. Estuvimos en lo que será el Estadio Corona, hay que estar ahí para percatarse de la magnitud de la obra. Un grupo de compañeros de los medios y un servidor estuvimos justo en la mitad de lo que será la cancha de juego, las tribunas que albergarán a poco más de 21 mil aficionados están diseñadas para que en cualquier parte que te encuentres disfrutes a la perfección el desarrollo del partido. Ya se están colocando las columnas de lo que será la sección de palcos, prensa escrita, radio y televisión, así como también oficinas, sala de prensa, etcétera, en esta área estarán confortablemente ubicados ocho mil personas más. Una construcción equivalente a un edificio de diez pisos de altura. Los vestidores serán una maravilla, existiendo uno para uso exclusivo de los Guerreros con todas las comodidades y equipamiento acorde a un estadio de elite mundial. Ya se adquirieron dos pantallas de cuatro metros de altura por doce de ancho, habrá un espectacular túnel que comunicará desde la entrada del estadio con el hotel y el área de vestidores, por él podrán transitar sin problema alguno enormes trailers cargados de equipo para cualquiera que sea la necesidad (funciones artísticas, grandes convenciones o exposiciones, etcétera) el reto es estar listos para agosto del 2009, se trabaja las 24 horas y estamos seguros que para esas fechas, todos, absolutamente todos estaremos a punto de estallar de orgullo, orgullo de que en nuestra región y por los tiempos que se viven, esta magna obra sea un motivo más de que nuestra Comarca Lagunera gane respeto y admiración dentro y fuera de nuestro país.