Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

A PESAR DE TODO, EL ACERO RESISTE

Me encantó la forma en que los Acereros de Pittsburgh vencieron a los Pieles Rojas de Washington el pasado lunes por la noche en Landover, Maryland. Sin Big Ben, lesionado del hombro, su reemplazo el cachetón Byron Leftwich se hizo cargo de la ofensiva para responderle a la espléndida defensiva acerera y de esa manera terminar dominando plenamente a la tribu que comanda el ex mariscal de campo de los Halcones Marinos, el zurdo Jim Zorn.

A Jason Campbell, el joven mariscal de Washington, no lo habían interceptado en toda la temporada, y el lunes sufrió dos a manos de la mejor defensiva de la NFL. Campbell tenía 249 intentos sin sufrir una intercepción, la segunda mejor racha en la historia, sólo atrás de la impuesta por Bernie Kosar de 286 desde el principio de la temporada 1991.

Los Acereros no pudieron atrapar a Eli Manning en la semana ocho y se desquitaron con Campbell al capturarlo en siete ocasiones, empatando su mejor marca de la temporada. Además contuvieron al corredor Clinton Portis a sólo 51 yardas de ganancia, rompiendo su racha que se quedó en cinco juegos seguidos ganando al menos 120 yardas por tierra.

Pittsburgh tiene ahora marca de 6-2 y lidera por un juego la División Norte de la Americana, las dos derrotas de los Steelers habían sido con dos equipos integrantes de la División Este de la Nacional, Filadelfia y Gigantes, perder con los Pieles Rojas otro miembro de esa división sería el colmo.

Vemos con optimismo el repunte de nuestro equipo, la legión acerera, a pesar de los imponderables. Como no podía ser de otra manera en esta franquicia, la defensa es la base del éxito, número uno en la Liga en yardas permitidas con un promedio de 234.1 por juego; una de las principales fallas de los Steelers era su defensiva contra el pase, pues ahora es la número uno, permitiendo sólo 164 yardas por aire.

Contra el ataque terrestre, Pittsburgh es la número tres, superado por Baltimore y Minnesota. En puntos permitidos los Acereros ocupan el segundo lugar con 116 y sólo son superados por los Titanes, que han permitido en la temporada 103 unidades. En cuanto a capturas de quarterbacks, los de negro y oro son líderes con 32, superando a los Gigantes por dos.

Esta nueva versión de la cortina de acero luce poderosa y con la pequeña ayuda de sus amigos de la ofensiva pueden aspirar legítimamente a llegar el próximo año a Tampa para disputar el Super Tazón 43.

Pero hete aquí el problema de la ofensiva acerera, ocupa el lugar 29 de 32 en capturas permitidas con 29, si Roethlisberger termina en una sola pieza la temporada será un milagro. Es el lugar 21 en intercepciones con ocho en ocho juegos. En yardas ganadas por juego Pittsburgh es la número 25 con sólo 283.3, por aire es la ofensiva 24 de la Liga promediando 181.4, el ataque terrestre de Acereros, la marca de la casa, este 2008 está ubicado en el lugar 20 con 101.9. En yardas totales en la temporada, de regreso al lugar 25 con 2266. Estas son sólo algunas muestras de la debilidad evidente de la ofensiva aurinegra.

Ben Roethlisberger no está entre los primeros veinte mariscales de campo en ninguna categoría principal, con excepción de pases para touchdowns, donde está empatado en el décimo lugar con diez. Como verán, lo hecho hasta el momento por Mike Tomlin apenas en su segundo año como coach en jefe es altamente meritorio. El próximo domingo continúa el brutal calendario de los Acereros recibiendo a los Potros de Peyton Manning y compañía; los Cuervos de Baltimore están al acecho, a sólo un juego de Pittsburgh, ellos descansan esta semana y es la oportunidad de los del Acero para abrir la brecha.

Ánimo Acereros, a no ceder ni una sola yarda.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 391226

elsiglo.mx