LAGUNEROS Y CÉLTICOS ROBAN LA LIGA
Han transcurrido 25 juegos en la temporada 2008-2009 de la NBA, en una campaña que consta de 82 juegos es cercano al primer tercio de la competencia. Así de aparentemente rápido se ha ido el inicio del siempre espectacular Deporte Ráfaga.
Los equipos que disputaron la final de la temporada pasada, Lakers de Los Ángeles y Celtics de Boston, han tenido arranques como si fueran propulsados a chorro; los actuales campeones, los célticos, han ganado quince seguidos para totalizar una “ridícula” marca de 23-2, ya se sabe que en sus filas cuentan con sus tres mosqueteros, fabulosos jugadores como Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen, y si a esto le agregamos que ya encontraron al joven D’Artagnan en el chavo de 22 años y dos años en la Liga, Rajon Rondo, quien apenas el lunes pasado contribuyó en la victoria de su equipo arañando el triple doble, 25 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias. El muchacho de Kentucky anotó 12 de sus 25 puntos cuando faltaban 5:20 en el reloj de juego.
Boston está a tres triunfos, sin permitir derrota, de empatar la marca de mejor inicio de temporada de todos los tiempos que ostentan los Sixers de la 1966-67 y los Knicks de la 1969-70 ambos con récord de 26-2. Hoy miércoles los Celtics jugarán en Atlanta; duro rival los Halcones, quienes tienen registro ganador de 15-9 y en casa de 9-1 idéntico récord de Boston sólo que éstos de visitante.
Los Lakers de Los Ángeles, que jugaron anoche contra los Knicks, tienen hasta el momento un récord de 20-3, y para no variar tienen en su mejor jugador al MVP de la Liga, Kobe Bryant, que lidera al equipo en promedio de puntos por juego con 24.9 y en asistencias con 4.3 por partido. El mejor Laker en cuanto a bajar rebotes es el catalán Pau Gassol, quien promedia 9.3 por cada contienda.
Los angelinos son además la mejor ofensiva de la Liga, promediando 108 puntos por juego, habían alcanzado la marca de los 100 o más puntos en catorce juegos seguidos, hasta que esta racha se vio cortada el domingo pasado por la noche cuando vencieron a los Timberwolves de Minnesota 98 a 86, han ganado 13 de los últimos 15 y tienen 10 victorias seguidas en su casa.
¿Qué equipos pueden hacerle sombra a estas dos superpotencias? En la Conferencia del Este sin duda Cleveland y Orlando están teniendo sensacionales temporadas, claro, opacadas por el fenomenal arranque de los campeones Celtics. Los Caballeros de Lebron James han ganado veinte y sólo perdido cuatro y están a dos juegos y medio en la Conferencia de Boston. La Magia de Dwight Howard tiene marca de 19-6, bastante buena, a cuatro de los Celtics.
En la Oeste, los sorprendentes Nuggets de Denver, de Carmelo Anthony, marchan en segundo lugar de la Conferencia, a cuatro juegos de los Lakers con 17-7, mientras que los inacabables Espuelas de San Antonio, de Manu Ginóbili, ocupan el tercer escalón con 15-8, a cinco de los californianos.
Mención honorífica merece el estelar del Calor de Miami, Dwyane Wade, primero en la Liga en puntos, promediando 28 por juego, cuarto en robos con 2.17, noveno en asistencias con 7.2, todo esto jugando en un equipo mediocre, que precisamente juega en este momento para quinientos de porcentaje (12-12). En estos momentos, cuando esto apenas se está calentando, Wade y la maravilla que juega para Nueva Orleáns, Chris Paul, ya se apuntan para la lista de candidatos para el más valioso de la temporada.