UNA TORMENTA PERFECTA
Hoy domingo al mediodía chocarán los dos mejores equipos de la Conferencia Americana y candidatos a ganar el Super Tazón “una tormenta perfecta”. Este duelo tiene su historia y una rivalidad añeja, desde que los Titanes se llamaban Petroleros de Houston, vaya partidos los que protagonizaron estos dos desde 1970 hasta 1998, los últimos tres partidos entre Houston y Pittsburgh los ganaron los Petroleros.
Earl Campbell, Dan Pastorini, Kenny Burroughs, Billy “zapatos blancos” Johnson, Al del Greco, Warren Moon, Ernest Givins, Eddie George, etcétera, grandes jugadores, grandes recuerdos, lástima para los Petroleros de Bum Phillips y Jerry Glanville que se topaban con los Acereros en playoffs y así nunca pudieron trascender en búsqueda del juego grande.
Pero la historia es hoy y los Petroleros se han ido, llegaron los Titanes y aquí un alto para una anécdota de la película “Náufrago” estelarizada por Tom Hanks y Helen Hunt, el personaje de Hanks nativo de Nashville naufraga en una pequeña isla abandonada, donde tiene que sobrevivir cuatro años. La esposa de Hanks (Helen Hunt) lo da por muerto, se enamora de su dentista y se casa, cuando reaparece el náufrago y va a visitar a su “viuda” la escena obviamente es tensa, sobre todo cuando él la mira fijamente y le dice serio: “tengo una pregunta que hacerte, (silencio embarazoso, ella espera el lógico reclamo) “¿es cierto que tenemos equipo en la NFL?” Ella le responde aliviada. “Sí, y estuvimos a una yarda de ganar el Super Bowl.
Los Titanes de Tennessee reciben a la Cortina de Acero estando en juego la ventaja de jugar en casa (mientras sigas vivo off course) los playoffs. El equipo que dirige desde 1994 Jeff Fisher tendrá una baja sensible en la persona de Albert Haynesworth un tackle defensivo líder del equipo en capturas con ocho y media.
Titanes perdió el invicto en la semana doce vapuleado por los Jets 34-13. De sus últimos cuatro juegos ha perdido dos para un récord de 12-2, sus principales armas ofensivas son, su experimentado mariscal de campo Kerry Collins, en su temporada número quince en la liga, Collins ha pasado para 2,461 yardas y once touchdowns. Su blanco favorito es su receptor abierto Justin Gage, que ha atrapado cinco pases para anotación.
Pero sin duda quien está llamando poderosamente la atención es el corredor novato Chris Jonson, quien ya rebasó las mil yardas y ha cruzado la línea de gol en ocho ocasiones, este muchacho promedia cinco yardas por acarreo. Sin duda tendrá una prueba de fuego el egresado de la Universidad de Carolina del Este al enfrentar a la mejor defensa contra la carrera (contra todo lo demás también). Los Acereros vienen con una racha de cinco victorias seguidas, quitando a los Bengalíes que son unos tigres chimuelos, los Steelers ha tenido que despachar dentro de esta racha a equipos del calibre de: Cargadores, Patriotas, Vaqueros y Cuervos.
El escenario será el Estadio LP Field de la ciudad de Nashville, inaugurado en 1999 y cuya capacidad es de 69,143 fanáticos y su emparrillado es de pasto natural.
Los Acereros pueden terminar con récord de 13-3, su mejor marca desde la temporada 2004, cuando terminaron 15-1 y perdieron de manera humillante en la final de Conferencia ante los Patriotas 41-27.
Los Titanes han registrado 13-3 dos veces en su historia, una de ellas fue en 1999 cuando llegaron al Super Bowl y lo perdieron por una yarda contra los Carneros de San Luis.
Pero Tennesse aspira a su mejor récord de su historia es decir un 14-2, para esto tiene que vencer a los Steelers y en la semana final de la temporada vencer a los recargados Potros, quienes han ganado ocho seguidos, mientras que los Acereros reciben a sus mejores clientes los Cafés de Cleveland.
La serie histórica entre Pittsburgh y Tennessee data de 1999, son diez veces las que se han enfrentado y la balanza se inclina considerablemente a favor de los de Nashville, siete victorias por sólo tres derrotas, la última vez que se vieron las caras fue en 2005 en Heinz Field ganando los Acereros 34-7.