Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La Columna del Perro / EL PERRO NOS AYUDA A CONVIVIR CON LA FAMILIA

“Andrés y Maribel” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan para pasar este año nuevo y muchos más con una nueva familia. Anímate llévanos contigo a tu casa.

“Andrés y Maribel” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan para pasar este año nuevo y muchos más con una nueva familia. Anímate llévanos contigo a tu casa.

MVZ Miguel Dávila Dávila

Carlos, propietario de un negocio que a base de su esfuerzo, se ha hecho más grande con el paso del tiempo me comentaba, que gran parte de su vida y desde antes de casarse comenzó con una pequeña empresa que en la actualidad es sólida y en expansión, pero me ha constado mucho continúa diciendo, ya que por estar al pendiente de todos los detalles de mi negocio, me he perdido de muchas cosas buenas de la vida. No había podido saborear los pequeños detalles cotidianos, como el salir a caminar y respirar el aire fresco, también muchas de las veces me perdí de los eventos escolares de mis hijos, así como de celebraciones, de sus cumpleaños, y ni qué decir de mis amigos, pues siempre me encontraba trabajando. Al grado de pensar y de llegar a creer que eso era lo normal. Las personas más apegadas a mí, me lo decían al principio como un comentario simple y al paso del tiempo, me lo comentaban más como un consejo, para que yo mejorara mi entorno no desde el punto de vista económico sino desde el punto de vista de mi vida personal, es decir que fuera menos perfeccionista, menos obsesivo por mejorar, que me diera permiso de fallar, de cometer errores, que fuera más sencillo, es decir que volviera a vivir la vida. No es que yo no quisiera hacer todo esto, o que no me propusiera a cambiar sino que más bien no encontraba el “cómo”. Un día al ir transitando por la calle me encontré un perro herido, al parecer lo habían atropellado, pues tenía heridas recientes y sangraba de ellas. Me paré lo recogí y lo llevé el veterinario. Me fui al trabajo, pero me quedé con la duda de si viviría o no, y si sus heridas fueran a dejar secuelas en él. El perro en cuestión pasó tres días en tratamiento y recuperación, al cabo de los cuales fui a recogerlo junto con mis hijos, quienes estaban primero muy angustiados y después muy emocionados, pues nunca habíamos tenido un perro en casa, ya que a mí no me gustaban. Mi primera intención, fue regresar al perro a la calle, pero a recomendación del veterinario me aconsejó que no lo hiciera, y me recomendó que cuando menos me quedara con él hasta que se restableciera por completo ya que también lo había “esterilizado” y requeriría por tanto de unos días más de cuidado.

Esos pocos días de cuidado se convirtieron ya en cinco años y sigue contando, ya que nos quedamos de por vida con el “solo” nombre que le pusieron mis hijos a nuestro perro.

Como por arte de magia mi vida cambió, ya que al principio teníamos que dar terapia al perro y después llevarlo a caminar. Nos involucramos tanto en esto mis hijos y yo, ya que sacábamos a caminar al “solo” todos en familia, y aun después de restablecido, continuamos haciéndolo dos o tres veces a la semana. Aprovechando este tiempo para convivir y platicar de nuestras cosas.

Mis hijos de adolescentes, se convirtieron en jóvenes, y ahora cuando quieren platicarme de algo en confianza, me dicen vamos a sacar a caminar al “solo”, estrechándose en mi familia los lazos de cariño y confianza. Y así de una manera inesperada pasé de ayudar en su vida a mi perro el “solo”, a que éste me ayudara en mi vida a mí. Ahora cuando mis amigos me ven con mi perro y me dicen, éste es el perro que rescataste, sonriente los corrijo y les digo, que más bien el “solo”, me rescato a mí.

Y ahora para terminar una gota de filosofía.

Para este año les deseo sólo salud, ya que con salud podemos sacar adelante los tiempos malos, pero sin salud no podemos disfrutar ni siquiera los tiempos buenos.

ADÓPTANOS

“Andrés y Maribel” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan para pasar este año nuevo y muchos más con una nueva familia. Anímate llévanos contigo a tu casa.

Andrés: (izquierda), macho, un año, tranquilo, noble, simpático, excelente compañero, esterilizado.

Maribel: (derecha), hembra, cuatro meses, muy desconfiado y asustadizo, pero muy agradecido y puede llegar a ser un gran guardián y compañero, esterilizado... ¡adóptanos...!

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Andrés y Maribel” buscamos un hogar donde nos quieran y protejan para pasar este año nuevo y muchos más con una nueva familia. Anímate llévanos contigo a tu casa.

Clasificados

ID: 403707

elsiglo.mx