Somos “Lachy & Cumbre” buscamos un hogar donde nos quieran y nos protejan.
A veces cuando alguien me platica que su perro se perdió, o cuando veo en el periódico la búsqueda de algún perro extraviado, me pongo a pensar, ¿deveras se perdió? Y es que se me hace difícil creer que un perro se pierda, ya que poseen un magnífico olfato, y un enorme sentido de orientación.
Más bien yo creo que cuando un perro se sale de su casa y no regresa, es por varias razones, puede ser que se metiera a una casa y los dueños de ésta lo hayan adoptado, puede ser que al andar vagando en la calle alguien lo hubiera visto y lo subiera a su automóvil, puede ser que le guste la libertad (vagar) más que su casa y su dueño, o puede ser que lo hayan atropellado o herido y no pueda regresar a su casa.
Todo esto lo pienso, porque existen muchos otros perros, que se salen de manera rutinaria de su casa (esto no es aconsejable que lo hagan) y regresan tiempo después y van y vienen. Existen también dueños a medias, es decir, personas que alimentan a su perro afuera de su casa, pero nunca lo meten ni vacunan, ni se hacen responsables en sus enfermedades por él, y aun así el perro se “ingre” con ellos y no se va, es decir, no se pierde.
No se pierden los perros, tampoco por el solo hecho de ser raza pura, ni tampoco por el solo hecho de ser criollos, tendrán la tendencia a vagar.
Existen razas, que son más independientes, como el husky por ejemplo o el dálmata, y algunos otros perros criollos que siempre preferirán ser vagabundos.
Para tratar que esto no pase, yo les digo a las personas que van a adquirir una mascota, o se las van a regalar, o la van a adoptar, que ellos escojan un perro o gato afín a ellos, es decir un perro que al vernos nos adopte, y nos demuestre, aunque sea un poco de interés, de esa manera, serán por lo general más apegados a nosotros, sin necesidad, de ser esclavos de cuidar siempre la puerta para que no se salga el perro, y éste ya en la calle no obedezca y se aleje de nuestra casa con el riesgo de que no vuelva, o sufra un accidente.
También recomiendo interactuar con el perro, es decir hablarle con cariño, darle órdenes y estimularlo a que las cumpla, también regañarlo cuando es preciso, por supuesto que también alimentarlo, darle agua, y limpiar sus heces.
Todo esto hará que el vínculo amo-mascota, se fortalezca y el perro no se “pierda” si por accidente se llega a salir a la calle.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
En la actualidad, pocos se casan para siempre, con la amistad, con la lealtad, con el agradecimiento y con el honor a su palabra (Miguel Dávila Dávila).
ADÓPTANOS
Somos “Lachy & Cumbre” buscamos un hogar donde nos quieran y nos protejan.
Lachy: Hembra, labrador, dos años (izquierda).
Cumbre: Hembra, ladradora y juguetona, un año (derecha). Ambas vacunadas y esterilizadas, muy nobles y obedientes, ideales como compañía.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 8711201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.