Somos “Bailey y Tereso”, buscamos una familia que nos adopte.
Con el tiempo el perro ha evolucionado y dejó de vagar junto con el hombre, que en un principio era nómada para conseguir comida, estableciéndose a la par con la civilización, para comenzar una relación, que lejos de terminar, es cada vez más cercana.
En la actualidad aparte de brindarnos el enorme placer de su compañía, desempeñan diversas tareas y funciones de suma importancia como son:
Los perros de rastreo de víctimas en los escombros debido a sismos.
Los perros detectores de minas unipersonales.
Los perros que tiran de los trineos.
Los perros mascota, como los que usan algunos departamentos de bomberos, o los que son símbolo de algún negocio o equipo deportivo.
Los perros “arrieros” de ganado.
Los perros que detectan diferentes tipos de cáncer en las personas.
Los perros que usa la policía para defensa y protección.
Los perros guía o lazarillo que utilizan las personas invidentes.
Los perros detectores de drogas y dólares.
Los perros que ahuyentan a los osos que se acercan a las poblaciones.
Los perros para entretenimiento, que actúan en cine, televisión, circos, etc.
Los perros de rescate de las montañas como el San Bernardo.
Los perros utilizados para práctica de técnicas quirúrgicas, en medicina humana y medicina veterinaria.
Los perros utilizados en actividades espaciales (recordemos a la Laika).
Los perros utilizados en la milicia como transportadores de mensajes.
Y como la evolución sigue, no podemos ni siquiera predecir, las funciones y/o ayuda que el perro prestara a la humanidad. Aunque sin duda, en la actualidad como en el pasado, la principal y más apreciada función que nos presta, es la de su compañía y desinteresada amistad y lealtad hacia nosotros.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
La fuente de tu infelicidad, no está a tu alrededor, está dentro de ti.
ADÓPTANOS
Somos “Bailey y Tereso”, buscamos una familia que nos adopte, nos quiera y nos cuide. Somos excelente compañía y grandes amigos.
Bailey: Macho, (izquierda), un año, cocker, vacunado, esterilizado, activo, inteligente, noble y cariñoso. Ayúdame a encontrar un hogar y seremos grandes amigos, no te arrepentirás.
Tereso: Macho (derecha), un año, cruza de labrador, esterilizado, tímido, agradecido y noble. Busco un hogar donde me quieran y me cuiden, adóptame, ya que en un accidente perdí mi patita delantera izquierda.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:
miguel_daviladavila@hotmail.com
O comunícate al 0448711-794544. Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.