La Chule y Gama, buscamos un hogar que nos reciba, a cambio ofrecemos amistad y lealtad.
El problema de los perros callejeros tiene para mí dos formas de verlo, es decir por un lado tenemos a las personas que crean al problema, es decir las que los echan a la calle cuando deciden que ya les estorban, o los perros que tienen dueño, pero que viven siempre en la calle, en ambos casos hay cruzas sin control con el consiguiente aumento de la población de perros no deseados.
Por otro lado tenemos a los que tratan de resolver el problema, como son las autoridades, que recogen a los perros que son reportados como problemáticos para aplicarles la eutanasia.
Están también las asociaciones protectoras de animales, así como muchas personas de buen corazón que hacen diferentes labores, como son concienciar a la sociedad de que tener un perro es una responsabilidad, recomendándoles esterilizarlo o no cruzarlo, si no tienen a quien vender o regalar los cachorros.
También estas personas, que en la medida de sus posibilidades, recogen perros de la calle, los esterilizan, los ponen en las mejores condiciones posibles y los dan en adopción.
Yo entiendo la labor del gobierno, quien por cierto a últimas fechas ha realizado campañas de esterilización, no sólo de sacrificio de perros, lo cual es en sí muy bueno, ya que, la proliferación de perros representa un peligro para la sociedad, ya que pueden transmitir alguna enfermedad de manera ocasional, y algo se tiene que hacer algo para solucionar esto.
Pero yo estoy con la segunda opción, al igual que las personas que recogían a los perros de la calle para, después de previa esterilización, ponerlos en adopción.
En algunas ocasiones, los perros rescatados, se encuentran, en muy malas condiciones, y sin probabilidades de salir adelante, y en estos casos muy a nuestro pesar, se les da eutanasia, para evitar alargar la agonía por lesiones, o enfermedades incurables.
Tomemos decisiones responsables, eduquemos a las generaciones nuevas, a que entiendan que tener una mascota, no es tener a un juguete, sino a un ser vivo que necesita cuidados básicos, limpieza, alimento y agua.
Y que se deben de hacer responsables por todo el ciclo completo, es decir desde que lo tienen o reciben, hasta su muerte.
Debemos decirles muy claro que no los avienten a la calle, abandonándolos a su suerte. En todo caso si por alguna razón muy justificada, ya no lo pueden tener, busquen a alguien que practique la piedad adoptándolo, siempre habrá gente buena, que esté dispuesta a recibirlos.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
Señor dame sabiduría para aceptar tus designios.
ADÓPTANOS
La Chule y Gama, buscamos un hogar que nos reciba, a cambio ofrecemos amistad y lealtad.
La Chule: Hembra, cocker (izquierda), vacunada, tímida, noble, muy agradecida, anímate a adoptarme.
Gama: Macho, french (derecha), un año, esterilizado, vacunado, muy tímido, noble, tranquilo, excelente compañía, llévame contigo no te arrepentirás.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 713-75-01. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.