Somos “Fhergus y el Keky”, buscamos una familia que nos adopte, nos quiera y nos cuide.
Así como entre las personas existe la automedicación indiscriminada, y a veces excesiva, por consejo de “alguien” que sufrió los mismos síntomas que el enfermo en cuestión. Entre los animales se aplica el mismo criterio, y no me refiero, al caso de dar algún analgésico, por algún dolor ligero o localizado, o el uso de algún antiséptico para curar una herida simple, o la administración de suero oral, en el agua debida en días de “mucho” calor. Sino al uso inapropiado que se le da a muchos de los medicamentos, así como también la manera arbitraria, de algunos procedimientos, que deben ser quirúrgicos y que aun hechos por manos profesionales y expertos pudieran fallar por diferentes circunstancias. Hechas pues por cualquier persona al azar, aumenta el riesgo de fracaso, y de que el problema y/o enfermedad se agraven.
Hemos visto casos, en los cuales ha resultado peor el remedio que la enfermedad, como en el caso de un tumor mamario que le pusieron ácido “para que se secara”, con el consiguiente, ardor y dolor para la perrita que lejos de sentirse mejor, empeoró su enfermedad y su sufrimiento, o en el caso de que le ponen ligas para cortar la cola a los cachorros, o como cuando les cortan las orejas con un machete sin anestesia, o a los perros que les ponen una liga por travesura o para que no ladren. Estos pocos ejemplos anteriores nos expresan el sentir de algunas personas que piensan que como son sólo animales se puede hacer todo tipo de experimentos con ellos.
Yo como siempre les he dicho en reiteradas ocasiones, ante cualquier duda de alguna enfermedad, acudan o llamen a su médico veterinario, quien les dará la mejor solución para cada caso en particular.
Y ahora para terminar una gota de filosofía:
Dar por convicción no es ser caritativo sino buen ciudadano.
ADÓPTANOS
Somos “Fhergus y el Keky”, buscamos una familia que nos adopte, nos quiera y nos cuide. Somos excelente compañía y “buenos amigos”.
Fhergus: Macho, (izquierda), ocho meses, vacunado y esterilizado, cruza de labrador, seré de tamaño mediano, soy noble y cariñoso. Ayúdame a encontrar un hogar, no te arrepentirás.
Keky: Macho (derecha), 1.5 años, vacunado y esterilizado, cruza de chihuahua, soy de tamaño chico, inquieto, agradecido, noble y juguetón. Busco un hogar donde me quieran y me cuiden, adóptame.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:
miguel_daviladavila@hotmail.com,
O comunícate al 0448711-794544. Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.