Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

La Columna del Perro / NOS DA MUCHO GUSTO

Somos “Chocolata y Vainilla”, buscamos un hogar donde nos quieran y protejan, a cambio brindamos amistad y lealtad.

Somos “Chocolata y Vainilla”, buscamos un hogar donde nos quieran y protejan, a cambio brindamos amistad y lealtad.

M.V.Z. Miguel Dávila Dávila

Desde el siglo pasado, exactamente desde 1982, empezamos con la entonces extraña costumbre de conseguirles hogar, a los perros y gatos que se encontraban en situación de desamparo, que estaban maltratados, que no querían o que se encontraban en la calle.

Mi colega Cruz González Ugarte y un servidor lo hacíamos, nada más por el gusto de hacerlo, y esta actividad a muchas personas les parecía extraña, ya que no era remunerativa.

También nos argumentaban algunos colegas y muchos propietarios de perros de “sangre pura”, que qué chiste era mantener a un perro criollo, si no era de raza, y que por tanto era mejor mantener a uno que fuera “fino”, ya que costaba lo mismo en comida y en cuidados.

Por fortuna las cosas han ido cambiando paulatinamente, la gente poco a poco se ha ido concienciando, sobre todo las nuevas generaciones, ya toman en cuenta la diferencia de tener una mascota que es ser un ser vivo, y por tanto representa una responsabilidad tanto para alimentarla, higienizarla e inmunizarla (vacunarla), durante toda su vida.

En la actualidad por fortuna existen ya varias asociaciones protectoras de animales aquí en La Laguna (en Torreón y Gómez Palacio), así como muchas personas que por separado protegen, alimentan, rescatan y esterilizan a los perros y gatos que se encuentran por ahí sufriendo en situación de desamparo.

Esta nueva manera de ver el problema de los perros de la calle, dista mucho de la forma que se veía hace casi 30 años en la cual la gente nos juzgaba locos, y nos decían mejor ocúpense de otra cosa, y argumentaban, los perros no importan.

Por fortuna, como repito todo ha ido cambiando en todos lados, hace poco vi en la televisión un comercial a nivel nacional, en la cual publicitan una marca de alimento de uso común, la cual hace mención de que un porcentaje de sus ganancias será utilizada para donarla a los perros de la calle, no creo que este “gesto” sea por puro altruismo, sino porque es la nueva tendencia de ayuda y sensibilidad que han dictado las nuevas generaciones, con las cuales, ellos quieren quedar bien, pero en fin sea por la causa que se hacen el bien que es lo que importa.

Para mi ningún perro ya sea de raza o no, tiene un valor económico, para mí valen todos lo mismo, también para mí son todos iguales sin hacer diferencia, por el físico de uno o de otro, ya que la “belleza” está en los ojos de quien la quiere ver. Este mismo criterio lo aplico con las personas que son mis amigos, con quienes me relaciono, y con quienes son afines a mis ideales y creencias.

Y ahora para terminar una gota de filosofía.

Yo sostengo, que la riqueza no está mal distribuida. Para mí la que esta mal distribuida es, la inteligencia y la aptitud, para conseguirla. (Miguel Dávila Dávila).

ADÓPTANOS

Somos “Chocolata y Vainilla”, buscamos un hogar donde nos quieran y protejan, a cambio brindamos amistad y lealtad.

Chocolata, (izquierda), Vainilla, (derecha), ambas 1.5 años, vacunadas y esterilizadas, cruzas de labrador, muy tímidas, cariñosas, tamaño grande, excelentes compañeras, nobles y leales.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com, o comunícate al 871-1201787. El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Somos “Chocolata y Vainilla”, buscamos un hogar donde nos quieran y protejan, a cambio brindamos amistad y lealtad.

Clasificados

ID: 381894

elsiglo.mx