Somos “Jenny y Jessy”, buscamos una familia que nos adopte.
Seguido en la consulta me preguntan los propietarios de las mascotas sobre tratamientos o actitudes hacia con los perros, debido a recomendaciones de sus vecinos, conocidos o algún “espontáneo” acomedido que les sugiere un remedio casero para el malestar que su perro o gato esté padeciendo en ese momento.
Siempre les respondo en son de broma como dice mi amigo y colega Cruz González cuando quieren saber si el tratamiento que les recomienda su comadre se lo pueden dar a su perro, señora “¿en qué universidad se tituló su comadre?”.
Algunos de los mitos más comunes son:
Si se le estira la piel atrás de la cabeza, y por arriba de las escápulas, hasta levantar en peso a un cachorro y no llora, significa que es fino, (falso).
Si mi perro tiene cualesquier problema respiratorio y le pongo un collar de limones se cura, (falso).
Las garrapatas salen de dentro del perro, (falso).
Con un collar de cobre se mueren las garrapatas, (falso ).
Si dos perros, están unidos cruzándose se les hecha agua para inhibir la concepción, (falso).
El aceite de automóvil quemado es bueno para la roña (falso).
El perro doberman, desconoce a su amo en la noche, (falso).
Si un perro se queda en el sol se enferma de rabia, (falso).
Si un perro come carne se hace bravo, (falso).
Si un perro come pan le salen lombrices en el estómago, (falso).
Si come el perro pescado, se le cae el pelo, (falso ).
Los perros de la calle no se enferman, (falso).
Los gatos negros son de mala suerte, (falso).
Los gatos y los perros no pueden ser amigos, (falso) .
Los gatos son impredecibles como la mujer, (cierto).
Los gatos tienen siete vidas, (falso).
La primera gestación de una perra dura tres meses, (falso).
Si mi perro no sale de casa, no se debe vacunar, ( falso).
Si “veo” a un perro con rabia me puedo contagiar, (falso).
Sólo los gatos nos pueden contagiar de toxoplasma, (falso).
Un perro callejero, vive más que los que los que habitan en las casas, (falso).
Si a un cachorro poodle se le corta el pelo a rapa, le sale el pelo rizado, (falso).
Éstos son sólo algunos de los mitos y creencias, más populares entre algunos de los propietarios de perros y gatos. Yo les sugiero que ante cualquier duda que tengan sobre lo anterior o cualesquier otro tema, no duden en acudir con su médico veterinario de confianza, quien les dará una mejor y más amplia explicación a cada duda que ustedes puedan tener.
Y ahora para terminar una gota de filosofía.
Mal de muchos, consuelo de todos.
ADÓPTANOS
Somos “Jenny y Jessy”, buscamos una familia que nos adopte, nos quiera y nos cuide. Somos grandes compañeros, grandes amigos.
Jenny: Hembra, (izquierda), un año dos meses, cruza de pastor alemán, todas sus vacunas, esterilizada, muy juguetona, obediente, inteligente, activa, traviesa, noble y cariñosa. Ayúdame a encontrar un hogar y seremos grandes amigos, no te arrepentirás.
Jessy: Hembra (derecha), un año, todas sus vacunas, esterilizada, ladradora, escandalosa, muy traviesa, agradecida y noble. Puedo ser obediente si me atiendes. Busco un hogar donde me quieran y me cuiden, adóptame.
Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a: miguel_daviladavila@hotmail.com
O comunícate al 0448711-794544. Si tu intención es adoptar una mascota y no te contestamos de inmediato, deja un mensaje corto y tan pronto sea posible nos comunicaremos contigo. Este número telefónico es para personas interesadas en adoptar, no contamos con un refugio físico para recibir animalitos. Esteriliza a tu mascota.
No olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del frío, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.