El transporte público se encuentra en medio de la polémica.
Julio Castañeda Castañeda exige reformar la ley.
Durango. Mientras que los choferes de ruta protagonizan accidentes viales y atropellamientos, la Comisión de Transportes del Congreso del Estado duerme el sueño de justos, ya que en un año sólo ha tenido una reunión de trabajo, denunció Julio Castañeda Castañeda.
El integrante de dicha Comisión consideró que es urgente que se hagan reformas a la Ley de Transportes del Estado, de manera que se tengan mayores mecanismos de control de los conductores de los camiones, taxis, combis, entre otros.
“Estamos hablando de que los sindicatos se manejan en un monopolio del transporte y que es una concesión que les da la autoridad y nosotros debemos regularle de acuerdo a la aplicación de la ley”, reclamó el panista.
Postura. Consideró que se deben aplicar sanciones más severas a los transportistas en caso de incumplir con sus responsabilidades y sobre todo exigir el seguro de vida y médico para los usuarios así como a la gente que resulte afectada por ellos.
El Legislador platicó que lo ocurrido en la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA) –donde atropellaron a dos estudiantes- es la gota que derramó el vaso, pues no es el primer caso que se suscita en la zona ocasionado por choferes del transporte público, por lo que apoya la decisión de los padres de cerrar el paso a estos vehículos.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango