El Siglo de Durango
La Condusef pretende incidir en la población para una verdadera cultura financiera, no sólo en la capital del estado, sino en los demás municipios.
Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), informa que dentro de su Programa Itinerante buscan desplazarse a cuando menos 15 municipios, a los de mayor desarrollo económico y financiero.
“Es muy importante dar a conocer el objetivo, la misión de Condusef, que es una delegación federal y gratuita en sus servicios, con programas de pláticas en las universidades, vinculación con el sector económico y social para poder apoyarnos en ellos como centro de influencia”, recapitula.
PLANES
La Condusef también pretende incidir en los estudiantes de quinto y sexto de primaria así como los de primer año de secundaria mediante pláticas. “Les hablamos sobre el ahorro para motivarlos a que se inicien en esta cultura y hacerles llegar el mensaje a los padres de familia de la importancia de que conozcan qué son las Afores”, menciona.
Muchos de los problemas que se presentan es el desconocimiento sobre el funcionamiento de las Afores y a través de los niños se incide en los jefes de familia. Desde el año pasado se puso en práctica este programa para los menores de edad, el cual ha tenido buenos resultados, dice Esparza Hernández.