La construción de caminos rurales avanza en la zona Sierra, asevera César Guillermo Rodríguez, titular de la Secope.
39.8 kilómetros de caminos rurales ubicados en la Sierra del municipio de Durango actualmente son atendidos, presumió César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
El funcionario estatal explicó que se trata de obra a nivel de revestimiento, misma que beneficia directamente al sector forestal y a los habitantes de las localidades Banderas del Águila, Las Güeras, Unidos Venceremos, San José de Ánimas, Nueva Patria, Las Flechas, Santa Lucía y San Antonio de las Basuras, entre otros.
Ubicación. Asimismo, destacó que en un primer frente se atienden nueve kilómetros de longitud del camino que va de Banderas del Águila a Las Güeras.
“Igualmente, se trabaja también en el revestimiento de 12 kilómetros del camino de San José de Ánimas, entronque con Coyotes-San Miguel de Cruces”, precisó César Guillermo Rodríguez.
“En una longitud de 18.8 kilómetros de revestimiento que comprenden los caminos de Unidos Venceremos, Cerro Prieto, Nueva Patria y Santa Lucía”, agregó.
Por otra parte, destacó que por el rumbo de El Soldado, se trabaja en 13 kilómetros del camino de la Luz-Mesas de Urbina, 11 kilómetros de Santa Cruz de San Javier a Mi Patria es Primero y nueve kilómetros de la Luz a Río Verde.
La ejecución de estas obras es de suma importancia porque se disminuyen considerablemente las dificultades que tradicionalmente se enfrentaban en la temporada de lluvias por el mal estado de estos caminos, concluyó el funcionario estatal.