El Siglo de Durango
La construcción del edificio de fisioterapia del Centro de Rehabilitación Integral de Durango (CRID) tiene un avance global del 38 por ciento, notificó la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la dependencia, adelantó que se invertirán dos millones de pesos (mdp) en la próxima etapa de construcción en la que se realizarán trabajos de cimentación y estructura de escalera, terminados en azotea, perfiles de azotea, recubrimientos en planta alta y planta baja, cimentación y estructura de área anexa, instalación eléctrica de planta alta, preparación de tubería para el aire acondicionado e instalaciones contra incendios y domos.
AVAL
El servidor público resaltó la importancia de la obra al decir que tiene un amplio sentido social, que vendrá ampliar el servicio de rehabilitación y los usuarios podrán disfrutar de instalaciones dignas y apropiadas a las normas de accesibilidad y de salud.
La construcción del edificio de fisioterapia, agregó el ex Presidente del Colegio de Arquitectos, dará mayor amplitud y eficiencia al servicio que ahí se presta y habrá de facilitar el desempeño profesional y humanitario de los trabajadores del Centro.
Durante la segunda etapa del proyecto se realizaron trabajos que permitieron la terminación de los muros interiores y perimetrales, así como la preparación de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.