El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.- Los migrantes del Club Aztecas de San José, California, Estados Unidos, solicitaron a la gobernadora Amalia García Medina la construcción de un tramo de cinco kilómetros de la carretera Corrales a la mina La Colorada.
De hecho, ya iniciaron los trabajos sin la presencia del alcalde, Vicente Márquez Sánchez, ya que no lo pudieron localizar para dar el banderazo de arranque de la obra.
Margarito Díaz Ortiz, representante del club en Sombrerete, dijo que la construcción de los cinco kilómetros de la carretera que va de Corrales a la mina La Colorada ha dado inicio con maquinaria de una constructora de Zacatecas.
ANTECEDENTE
Díaz Ortiz señaló que hace diez días hablaron con la Gobernadora en la pasada visita que realizó a Boston, Estados Unidos, donde acompañó al presidente Felipe Calderón Hinojosa y recibió la autorización, para de inmediato empezar los trabajos.
“En este año deben avanzar los trabajos en la carretera hasta el entronque de la mina La Colorada, pero existe un obstáculo que se llama Jorge Villa Ramírez, quien se niega a dejar que la carretera pase por 300 metros de su predio”, señala.
Ante esto, dijo que ya la Constructora Jaramillo de Zacatecas ha mandado maquinaria al tramo citado y han empezado los trabajos por órdenes de la Gobernadora.
Indicó que estos trabajos fueron un compromiso del ex gobernador, Ricardo Monreal, pero que hasta ahora se están cumpliendo por decisión de García Medina.
ADVERTENCIA
Por acuerdo del Club de Migrantes se realizarán los trabajos de la comunidad Estancia de Guadalupe hacia la mina, y se brincará el tramo de Jorge Villa, a quien se le advierte desde este momento que no se le dejará utilizar el camino pavimentado, señaló.
Díaz Ortiz hizo un llamado al Ayuntamiento y a la regidora Guadalupe Villa, para que concienticen a este señor, ya que es pariente suyo, para que la carretera pase por su predio, ya que es en beneficio de la comunidad.
Señaló que optaron por pedir ayuda a la Gobernadora, porque al Presidente Municipal nunca lo pudieron localizar. Ya la presidenta de la Federación de Clubes del Norte de California, Esthela Valencia, habló vía telefónica con él y le dijo para qué querían entrevistarse con él.
CONDICIÓN
Prometió darle solución a este problema, “y esperemos que cumpla, pero nos enteramos de que este señor, Jorge Villa Ramírez, posee una casa en Sombrerete y le ha pedido al Ayuntamiento que a cambio de dejar que la carretera pase por su predio que le quiten la cancha que se ubica frente a su casa en Sombrerete, lo cual es ilógico”, señaló.