El sector patronal propone que se implementen operativos donde participen los diferentes cuerpos policiacos e incluso el Ejército Mexicano.
El Siglo de Durango
“Es una señal preocupante”, considera Francisco Quiñones Gallegos, presidente de Coparmex Durango, al hablar de la periodicidad con la que se está incautando droga en diferentes zonas de la ciudad capital.
El dirigente del Centro Empresarial Durango (Coparmex) propone que se realicen operativos conjuntos entre los diferentes cuerpos de seguridad, incluso con el Ejército Mexicano, en las afueras de la localidad para hacer un blindaje y monitorear que no haya traslado de armas o drogas hacia la urbe. Aquí se incluyen las diferentes entradas carreteras.
Es un hecho que no se puede negar que el famoso Triángulo Dorado –que incluye a Durango, Sinaloa y Chihuahua- ha sido señalado como productor de enervantes, dice el líder de la iniciativa privada.
Comenta que todo hace suponer que la droga que se detiene en la capital está dirigida a comercializarse aquí mismo por lo que se ameritan acciones más duras y seguir con la coordinación entre las corporaciones policiacas.
IDEA
Quiñones Gallegos expresa que si es necesario llamar al Ejército para resguardar la tranquilidad y seguridad de la sociedad duranguense no debe dudarse en hacerlo. Cita que se tiene que combatir a la red de puchadores que operan.
La Coparmex, al igual que los ciudadanos, agrega, no le da la espalda a la autoridad sino que está de su lado para que se actúe con el rigor de la ley contra aquellos que se dedican al crimen organizado.
El llamado es para que los habitantes también colaboren en esta lucha y hagan uso de las herramientas de denuncia anónima que existen. “Que no se cansen de denunciar, que si a la primera vez no les hacen caso, que insistan, así la autoridad tiene más elementos para hacer detenciones”, glosa.