Santiago Papasquiaro, Dgo.- La vigilancia sanitaria en la prestación de servicios que atañen al público así como los aspectos de nubilidad de los mismos, es necesaria, manifestó la Secretaría de Salud a través de un comunicado.
Lo anterior será posible llevarse a cabo ya que existe una reglamentación para ello, ya que inclusive esto se contempla en la propia Ley General de Salud, manifestó Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Ssa.
Asimismo la servidora pública explicó que dentro de la dependencia que representa existe el departamento de Control Sanitario para la Publicidad, que se encarga de atender las especificaciones de la publicidad de algún producto o servicio, como el caso de quienes ofertan sus servicios profesionales de salud, tales como médicos cirujanos, odontólogos, así como los tratamientos que proporcionan, tales como medicamentos y terapias, aunque los complementos alimenticios también son contemplados, señaló Patricia Herrera.
Actualmente se lleva a cabo la promoción de la actualización en la Coprised, en el marco de la jornada interinstitucional Medio Ambiente Saludable.
Igualmente se tienen reglamentados la producción o venta de alimentos, bebidas no alcohólicas y alcohólicas; productos de perfumería y aseo; al igual que los plaguicidas y aquellos nutrientes de origen vegetal que sean ofertados como complementos alimenticios o con propiedades terapéuticas.
El Siglo de Durango