Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La crisis afecta a los gruperos

La crisis afecta a los gruperos

La crisis afecta a los gruperos

El Universal

Los Cardenales de Nuevo León empiezan a tomar medidas de precaución ante la crisis económica.

La crisis económica mundial le empieza a pegar a los gruperos. Tanto, que grupos como Cardenales de Nuevo León ya empiezan a tomar medidas de precaución.

En voz de Chayín, heredero de la estirpe de estos norteños, lo que han tenido que hacer es que “hemos ajustado mejor nuestras fechas de presentaciones para optimizar recorridos; por ejemplo si vamos a cierta zona del país, buscamos evitar gastos innecesarios como casetas de peaje, el diesel y hoteles”.

En entrevista, Cesáreo Sánchez hijo agregó que “es lamentable ver cómo esta crisis también impacta a nuestros paisanos en Estados Unidos, tanto que ya hemos visto cómo muchos se tienen que regresar, porque las fuentes de empleo ya escasean”.

Como pocas ocasiones, ésta y otra agrupaciones han debido marcar su calendario de forma más estratégica, así como el desembolso de insumos para su trabajo; es decir, desde el vestuario hasta “el equipo de audio y luces, que adquirimos, siempre tomando en cuenta que sea el mejor para estar a la vanguardia”.

Chayín aprovechó para hablar de lo que será su siguiente producción musical.

“Nuestro disco más reciente es el número 28 de la carrera de los Cardenales de Nuevo León, pero ya estamos preparando el nuevo material.

“Esa placa será lanzada en el mes de febrero, toda vez que ya se encuentra en etapa de postproducción.

“El material tendrá 13 temas de gente como Teodoro Bello. En radio empezará a sonar en febrero y ya en marzo lo presentaremos”.

Así también, los creadores de éxitos como Vestido Blanco, La Chuyita, entre otros, señalaron que “entrar a la zona centro del país, nos costó mucho trabajo, pero una vez que lo conseguimos se nos han abierto las puertas de otros estados de la República, sobre todo del sureste”.

Respecto de cómo arman las canciones para un concierto, el hijo de don Cesáreo Sánchez apuntó que siempre “tomamos en cuenta a nuestro público. Nos tomamos la foto, convivimos con la gente. Somos iguales, venimos del mismo lugar y vamos al mismo lugar”, finalizó.

El único antídoto es nuestro trabajo: Área 773

Los integrantes del grupo Área 773 indicaron que para los tiempos difíciles que se aproximan al universo de la música, solicitarán la unión y el apoyo de múltiples sectores empresariales involucrados con su medio.

“El único antídoto contra la crisis es nuestro trabajo. Si lo hacemos de manera conjunta con todos los que tienen que ver con este ámbito el resultado será mucho mejor”, indicó Beto Velarde, vocalista de este grupo de música duranguense.

Respecto a sus planes a seguir para lograr un equilibrio entre los músicos y el público asistente, Velarde prosiguió:

“Necesitamos considerar más el precio de los bailes para mejorar la preferencia de la gente, de lo contrario se realizarán menos eventos o sólo ofreceremos conciertos en lugares pequeños”.

Mientras pulen su ritmo distintivo, los elementos de esta agrupación pondrán su granito de arena para preservar la tradición musical en México.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La crisis afecta a los gruperos

Clasificados

ID: 404396

elsiglo.mx