El presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores, afirmó que no ha disminuido la afluencia de usuarios de los servicios que prestan las sucursales bancarias.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Afluencia
Se mantiene el mismo número de usuarios.
Durango. La crisis económica no ha pegado a las instituciones bancarias, pues no se observa una disminución en la afluencia de usuarios, consideró el presidente del Centro Bancario de Durango, Rubén Dolores Valenzuela.
Comentó que no hay afectación alguna por la volatilidad de los mercados; por el contrario, las sucursales bancarias han estado llenas estos días y en cuanto a flujo de servicios se mantienen los mismos niveles.
Estadística. En cuanto a la incidencia de personas que tengan la intención de ahorrar o retirar algunas cantidades de dinero, puntualizó que no se cuenta con datos estadísticos por lo que no se podría dar una opinión en este sentido.
El Presidente del Centro Bancario de Durango afirmó que no hay un indicador mediante el cual se establezca que a partir de determinada fecha hayan disminuido los depósitos o la afluencia para dar una información más certera.
Flujo de divisas. Dolores Valenzuela, al ser cuestionado sobre el tema de la remesas que llegan a la entidad, indicó que este reporte lo maneja el Banco de México (Banxico); “nosotros somos nada más una vía pero además están todas las tiendas de conveniencia y muchos negocios que no necesariamente son banca pero que también reciben algunos envíos de dinero”.
MICROFORMATOS
Acciones. La Asociación de Bancos de México (ABM) contempla algunas medidas en cuanto al otorgamiento de créditos, derivado de la situación económico internacional.