El dirigente de la FTI, Rolando Álvarez, denunció que sigue sin atenderse el tema de los tianguis y actividades comerciales en la vía pública.
Durango. No hay avances el tema de la regulación de los tianguis en el Ayuntamiento de la capital, en tanto algunas organizaciones sociales siguen haciendo de las suyas, aseguró el dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña.
Dijo que muchas personas están preocupadas; se tuvieron reportes de que integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) estaban vendiendo lugares hasta el 25 mil pesos, lo cual está por encima de ley al ser una situación irregular.
Antecedentes. Aunque se habló por parte de la autoridad municipal de que se registra un avance considerable en el tema de los mercados informales, aseguró que desde que hizo la denuncia sobre el cobro de cuotas ya no se ha invitado a las reuniones.
Mencionó que esta situación preocupa por que van a querer dar la sorpresa y autorizar que las organizaciones cobren por paquete el uso de espacios públicos, lo cual no se debe permitir por parte del Ayuntamiento.