ABANDONADA. Dejó de prestar servicios médicos desde hace una semana.
Con un candado en la puerta de entrada y un letrero escrito a mano, la Cruz Roja de Lerdo explica a la comunidad que dejó de prestar servicios médicos.
Auxilian
Debido a que hace una semana el servicio de la institución mencionada dejó de laborar, socorristas de Gómez se turnan para auxiliar a quienes más lo necesitan.
Con una ambulancia afuera del plantel y socorristas al pendiente de una radio, se dedican a brindar servicio a la comunidad lerdense.
Traslados
Paramédicos de Gómez Palacio indicaron que si son lesiones leves son canalizados a Salud Municipal, que se encuentra metros adelante de la institución, y que si es algo más grave son llevados a Gómez Palacio.
Uno de los socorristas comentó que ha habido casos en que tienen que llegar hasta Nazareno y que tardan más de media hora en llegar, ya que tienen que rodear hasta Torreón debido a que el paso está bloqueado con la avenida del río Nazas.
Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la institución está cerrada y no se sabe el momento en que reabrirán las puertas.