Sombrerete, Zac.- En tan solo tres días, el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana de Sombrerete, recibió de ciudadanos y comerciantes, cerca de 3 toneladas de ropa, alimentos, agua y zapatos, que fueron enviados esta madrugada a los damnificados de Tlaltenango.
El Presidente y Vicepresidente del Consejo de la Benemérita institución, Juan de Dios Juanes y Alfonso Zaldívar Mier, apoyados por los socorristas, subieron los víveres, ropa y despensas al camión de tres toneladas.
Ante la carencia de recursos, la empresa CAVI apoyó con el camión, el chofer y el combustible y la señora Luz María Olvera con el combustible para la ambulancia que va a la cabeza y un empresario de apellido Badillo aportó 300 kilos de frijol.
Aunque antes recibían apoyo de las autoridades municipales de Sombrerete para el combustible, inexplicablemente desde hace meses dejaron de recibirlo y solo se le otorga a Protección Civil.
Aunque existen dos centros de acopio en la cabecera, la gente ha demostrado mayor confianza en el de la Cruz Roja, ubicado en Plaza San Francisco, ya que los apoyos que llegan son auditados y serán entregados a las personas afectadas en forma personal.
El Centro de Acopio estará recibido víveres hasta el próximo domingo y lo que más requieren los damnificados en Tlaltenango, Zacatecas, son alimentos, calzado, víveres, ya que hay mucha ropa.