Inició la Colecta Anual 2008 de la Cruz Roja Mexicana.
El Siglo de Durango
Como resultado de la polémica que se generó a raíz de algunas expresiones del Partido del Trabajo (PT) con relación al manejo de los recursos de la Cruz Roja Mexicana en Durango, la institución dejó de percibir un millón de pesos por concepto en plaqueo en el mes de enero.
Lo anterior fue informado por Cristian Coliere, funcionario de la dependencia, quien dijo que lamentablemente la aportación que se recibe por este impuesto se redujo en un 50 por ciento, por lo que hizo un llamado para que aquel que tenga duda ya sea político o no se acerque a la institución, “estamos ávidos de voluntariado”, aseguró.
“No se necesita ser paramédico hay muchas otras labores que se puede recibir de cualquier médico o de cualquier ciudadano, si se quiere conocer como funciona que vayan”, aseguró.
El representante de la Cruz Roja en La Laguna, dijo que los políticos primero pregunten y se informen para que después se luzcan en los medios.
COLECTA
En la Plaza IV Centenario se inició con la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana para lograr reunir más de un millón de pesos para continuar y ampliar los servicios de calidad, fortalecer el parque vehicular y contar con un sistema de modernización y capacitación continua.
El secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar, en representación del mandatario estatal, dijo que la Cruz Roja Mexicana es una institución que trabaja para ayudar, sin distinción alguna a quien lo necesite, por lo que lanzó un exhorto para que los duranguenses se solidaricen y apoyen esta noble causa.
BENEFICIOS
Con la participación de todos se pueden adquirir ambulancias tan equipadas como las diez que fueron entregadas para ampliar la cobertura, mejorar las capacidades de atención para dar una mejor respuesta a los duranguenses.
Reza Cuéllar externó que lo importante es que todos cooperen con esta causa, para superar la meta cumplida durante el año pasado, superar el millón de pesos recaudado para servir de una mejor manera.