La clase obrera conmemorará el Día del Trabajo mediante su tradicional desfile; en la gráfica, José Ramírez Gamero, líder de la CTM en Durango.
El Siglo de Durango
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) prepara los festejos correspondientes al 1 de mayo, donde anualmente cientos de obreros marchan y hacen diferentes pronunciamientos.
El año pasado el tradicional desfile fue un escaparate político que aprovecharon los entonces candidatos a presidentes municipales, quienes expusieron su publicidad por la calle 5 de Febrero y saludaban de mano a los participantes de la caminata. En esta ocasión se espera tranquilidad en ese aspecto.
La CTM ha anunciado que este próximo jueves conmemorará el Día de Trabajo en primera instancia con el depósito de una ofrenda floral a Don Miguel Hidalgo y Costilla en el monumento ubicado en el Jardín que lleva su nombre.
DERECHOS
El desfile obrero-cetemista saldrá de las calles Constitución y Gabino Barreda para concluir en la Plaza IV Centenario. Allí desarrollarán un programa de homenaje a los Mártires de Cananea, Río Blanco y Chicago, precursores de la lucha por la emancipación de los trabajadores.
Cabe mencionar que el artículo 74 de la Ley Federal de Trabajo especifica que los días de descanso obligatorio son: 1 de enero, el primer lunes de febrero en conmemoración del día 5; el tercer lunes de marzo en conmemoración del día 21; el 1 de mayo; el 16 de septiembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del día 20.