José Ramírez Gamero, líder de la CTM en el estado, refiere que el obrero está castigado en su salario.
PROCESO
Preparación para la revisión contractual.
Durango. “Es una grosería, es una falta de respeto a la dignidad del trabajador”, calificó José Ramírez Gamero, secretario general de la CTM, el incremento del 4.6 por ciento al salario mínimo.
En números reales este aumento es de dos pesos y 15 centavos, dinero que ni siquiera alcanza para el transporte público, dijo el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, quien añadió que en la revisión contractual este porcentaje de incremento “no significa nada”.
Deseo. “Espero que siga habiendo la buena disposición de los empresarios y nos encontremos en buena disposición porque lo que se fijó por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos será como mera referencia. Creo que la inflación al terminar diciembre será de 6.25, lo cual permanecerá posiblemente hasta marzo”, dijo.
El ex Gobernador de Durango explicó que el incremento al salario mínimo no corresponde a la pérdida del poder adquisitivo ciudadano. “La dieta del trabajador ya no tiene lo suficiente para poderse alimentar y ser productivo, las pláticas serán difíciles pero tenemos que manejarlas con inteligencia”, especificó Ramírez Gamero.