La CTM pedirá a los empresarios bonos de productividad para sus trabajadores, para incrementar el valor adquisitivo.
El Siglo de Durango
La vida cada vez es más cara y una posible alza al precio del pan será otro golpe para la ciudadanía. El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), José Ramírez Gamero, dijo que hará todo lo posible para dialogar con los industriales para que no aumenten este producto.
SE OPONDRÁ
Al terminar el homenaje luctuoso que se le hizo al padre del ex gobernador del estado, Ramírez Gamero expuso que los empresarios de la industria panificadora han comentado que no subirán los precios por el momento.
Empero, expuso que con todas las alzas que se han dado desde hace algunas semanas se ha perdido el poder adquisitivo de los obreros y que cada vez llevar de comer es más difícil con los salarios que se tienen.
“Los empresarios de la industria panificadora han dicho que no subirán momentáneamente; nosotros nos vamos a oponernos porque cada vez se nos hace más perdida de poder adquisitivo”, expuso el líder cetemista.
Comentó que se espera recuperar el valor adquisitivo por otras formas, así que pide a los empresarios que se reconzca la productividad de los obreros y que éstos establezcan bonos para recuperar las alzas a los productos de la canasta básica.
“Pedimos comprensión y esperamos algún reconocimiento a los trabajadores y en base a bonos de productividad podamos recuperar el valor adquisitivo que se ha perdido”, añadió Ramírez Gamero.
CONVENIO CON EL INFONAVIT
Por otra parte, sobre algunos problemas que se han tenido con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió vender su cartera vencida a una empresa, que es la que cobrará a los empleados.
En este sentido, expuso que han convenido con el Infonavit para que el trabajador que quiera pueda seguir pagando a esta dependencia o si no a la empresa a la que le ha vendido la cartera vencida.