Durango

La cultura, un rubro sin importancia para autoridades

La cultura, un rubro sin importancia para autoridades

La cultura, un rubro sin importancia para autoridades

Regidores señalan incapacidad del personal del Centro Cultural para realizar su trabajo y “aviadurías” en el Archivo Histórico Municipal.

Sombrerete, Zac.- Tanto el Centro Cultural como el Archivo Histórico Municipal poseen mucho personal; los programas de la primera dirección no funcionan y en el segundo caso hasta “aviadores” hay.

Lo anterior lo señalaron los regidores de oposición en el seguimiento del análisis del Primer Informe de Vicente Márquez Sánchez. Indicaron que el Centro Cultural no los invita a sus reuniones.

“El departamento tiene muchos empleados y al personal se le aprecia a diario divagando por las calles, y gente con mucho talento se encuentra desperdiciada”, señalaron.

Expresión. Los regidores María Gloria Valdez, Mayra Hidalgo Rodríguez, Guadalupe Villa, Leonardo Reséndiz y Juan Gabriel Salas señalaron lo anterior.

Indican que en el Informe de Márquez Sánchez se miente al señalar que se implementaron los talleres de guitarra, violín, dibujo y pintura en el Centro Cultural , pues éstos ya estaban desde hace muchos años y sólo les dieron seguimiento.

Deficiencia. “Los Jueves Culturales no funcionan, ni los Viernes de Danzón. A los cafés literarios se llevan obligados a los adultos mayores del DIF, para rellenar los espacios”, indicaron.

Solicitaron reubicar al personal de ambas dependencias municipales, ya que son muchos y no trabajan, e indicaron que esta demanda ya se la hicieron llegar a la secretaria del Ayuntamiento, Bertha Alicia Rodríguez Ayala.

Lamentable. Consideraron que hay muchos elementos desaprovechados como Cornelio Reyes Medina, quien dirige un grupo de teatro, de declamación, y no se fomenta una escuela en este aspecto.

No se ha visto el intercambio cultural gratuito en aspectos culturales con Fresnillo, a pesar de que se realizó un convenio en la materia y la cultura no se promueve.

Otro ejemplo. En el mismo tenor, señalaron que el Archivo Histórico tiene muchos empleados y se ha detectado a una persona que cobra y no va a trabajar, por lo que pidieron que se tomen cartas en el asunto, -como en otras muchas ocasiones lo han expresado; sin embargo, las respuestas simplemente no llegan-.

Solicitaron que se optimice y se eficiente el departamento, pues en otros departamentos como la Dirección de Agua Potable faltan muchos empleados.

Por Brisia Arlette Ramírez

ESD

La justificación no exenta de la responsabilidad

La mayor parte de los funcionarios de la actual administración son maestros, sin experiencia como servidores públicos. Y la mayor parte de ellos ocuparon esos cargos por compromisos de campaña, sin tener el perfil ni la vocación para el cargo que desempeñan y de ahí que muchas direcciones a un año de la actual administración no funcionen en forma adecuada.

Los encargados sólo cobran su sueldo quincenalmente, no elaboran programas ni proyectos, porque simplemente no los saben hacer, no tienen iniciativa y otros sólo buscan la forma de acrecentar su capital, incurriendo en delitos, aprovechando el “poder” que tienen, o mejor dicho, los privilegios que les son concendidos y solapados por la cabeza de Cabildo: el Presidente Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La cultura, un rubro sin importancia para autoridades

Clasificados

ID: 384547

elsiglo.mx