El reporte de una persona que se llevaron a la fuerza en un vehículo causó la movilización de la DEI.
El Siglo de Durango
EL SALTO, DGO.- El intento de plagio que se presentó en esta cabecera municipal fue confirmado por el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), Jesús Alberto Alejo Núñez, quien mencionó que sí se llevaron a una persona a la fuerza pero dicha acción fue truncada con apoyo de la Policía Federal Preventiva (PFP).
Dijo que la investigación se lleva a cabo con discreción para no entorpecerla, pero confirmó que dos sujetos encañonaron a un empresario cuando éste salía de unas oficinas y lo subieron a la fuerza a un vehículo en el que había otros tres sujetos.
Por otra parte, elementos policiales y vecinos de El Salto señalaron que, efectivamente, el lunes por la tarde-noche se realizó una movilización para acudir en el auxilio de Martín Escobedo, dueño de una gasolinera.
ACCIONES
La movilización de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación y la Policía Federal Preventiva logró el objetivo de que el comerciante fuera liberado sano y salvo.
Alejo Núñez platicó que este hombre fue subido a un vehículo por dos sujetos y ya en el interior donde había más personas le cubrieron el rostro y lo hicieron que se agachara.
En esos momentos, el plagiado sólo escuchaba algunas indicaciones al conductor, “a la derecha”, “dale para Durango”, entre otras, y momentos después el vehículo se detuvo y escuchó que se bajaron.
Permaneció por unos momentos en la posición en la que lo dejaron, por temor a alguna agresión, pero después, al ver que no ocurría nada, se incorporó y sólo vio que sus captores corrían para perderse en los cerros.
Como pudo regresó a la ciudad y posteriormente a su domicilio, mientras que las autoridades se dieron a la tarea de buscar a los presuntos plagiarios, sin encontrarlos hasta el momento.
En la ciudad de El Salto trascendió que el vehículo que participó en los hechos fue una camioneta cerrada de color rojo.