La Dirección Estatal de Investigación, el pasado fin de semana, estuvo en un operativo en la zona serrana de Santiago, Guanaceví y Tepehuanes.
EL SIGLO DE DURANGO
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La exigencia de una mayor presencia policial en la región Noroeste de la entidad ha dado como resultado la implementación de operativos sorpresa, por parte de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI); incluso, este fin de semana pasado se tuvieron óptimos resultados en Santiago, Tepehuanes y Guanaceví.
El titular de la DEI, Alberto Alejo Núñez, destacó que las acciones similares continuarán pues la idea es mantener contacto permanente en los 39 municipios del estado.
COMPROMISOS
Señaló que estas acciones contemplan también el cumplimiento a compromisos que en ese sentido se han contraído directamente entre el procurador general de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, con algunos alcaldes durante reuniones en los municipios.
REFUERZO
Estos operativos son reforzados por elementos de esta corporación y se suman activos municipales, pues la idea específica es atacar la delincuencia en todas sus modalidades y, sobre todo, llevar a efecto una tarea de prevención.
RESULTADOS
Los resultados han ido más allá de la prevención pues se han cumplimentado órdenes de aprehensión, se ha detenido a personas que estaban al margen de la ley, además de que se ha redoblado la campaña permanente de despistolización.
OTROS ILÍCITOS
También se ataca el problema de robo, hurto de vehículo y sobre todo se ha logrado la detención de bandas delictivas, como el caso particular de la recientemente desmembrada de robacoches y que operaba en el municipio de Santiago Papasquiaro y en Durango capital.