La Fiscalía colombiana detuvo a una mujer acusada de inducir a la prostitución a sus seis hijas, tres de ellas menores de edad, en una localidad del oeste del país, informaron fuentes judiciales.
María Nohemí Ríos fue arrestada en su domicilio de La Virginia, municipio del departamento de Risaralda, tras ser denunciada por una de sus hijas, precisó la sección de la Fiscalía General en Pereira, la capital regional.
La fuente explicó en un comunicado que la mujer fue acusada por su hija Rosanía Ríos Ríos, ahora mayor de edad, quien afirmó que su madre "las ofrecía a cambio de dinero".
La joven dijo además que ella y dos de sus hermanas fueron víctimas de Fernando Antonio Dávila, su padrastro y prófugo de la justicia.
La Fiscalía local indicó que con la misma causa fue vinculado Gerardo de Jesús Villada, actual compañero sentimental de la mujer y detenido junto a ella.
Los arrestados afrontan los cargos de "actos sexuales con menor de 14 años e inducción a la prostitución", dijo la entidad judicial.