Tras el incendio ocurrido en una sección de la empresa Liverpool, la Dirección de Protección Civil insistió en el llamado para que las empresas cuenten con brigadas internas de personal capacitado para reaccionar en este tipo de situaciones.
El Siglo de Durango
Hay que experimentar en cabeza ajena. Tras el incendio ocurrido en la tienda Liverpool el pasado 21 de febrero, la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) recordó el llamado a las empresas para que estén lo más preparadas posible para hacer frente a este tipo de incidentes.
Gustavo Soria Carrera, titular de la dependencia, señaló que afortunadamente en Liverpool sí existe una brigada de seguridad; sin embargo, ésta empezó a actuar en la planta alta, y no en la base del fuego que era en el primer nivel del edificio.
Pese a ello, Soria Carrera insistió en el llamado para que las empresas de Durango tomen conciencia de que un accidente le puede ocurrir a cualquiera, por lo cual todas las instituciones deben estar preparadas ante una contingencia de este tipo.
CAPACITACIÓN
El funcionario municipal recordó que la Dirección de Protección Civil es la única instancia certificada y aprobada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para capacitar o instalar a las brigadas internas de las empresas.
Señaló que todas las instituciones públicas y privadas deben contar con una brigada interna de protección civil, de manera que el personal sepa qué hacer y cómo reaccionar con sus clientes o compañeros de trabajo en caso de un siniestro.