El edil René Hernández Guerrero, aseguró que no hay planeación para evitar encharcamientos en la ciudad.
Durango. Hace falta mayor planeación en la ejecución de obra pública para evitar inundaciones en algunos sectores de la ciudad, apenas se está programando la construcción de subcolectores cuando está a la vuelta de la esquina la temporada de lluvias.
Lo anterior fue afirmado por el presidente de la Comisión de Obras Públicas del Municipio, René Hernández Guerrero, quien reiteró que se insiste en que todas las obras de infraestructura hidráulica se realicen conforme a una programación previa.
Programas. En lo que corresponde a los baches es un tema que desde el año pasado se mencionó que se tenían que rehabilitar las calles antes de que iniciara la temporada de lluvias y no cuando se presentan, ya que de nada sirve por que es una inversión que no se aprovecha.
Afirmó que en lo que se refiere a los colectores pasa una situación similar, ya que de nueva cuenta seguramente se van a presentar problemas en ciertas colonias y sectores de la ciudad.
“Si no hubo una prevención habrá contingencias e inundaciones en colonias como la Jalisco, que regularmente es la que sufre cada año”, aseguró.
Daños. Dijo desconocer si se tiene contemplada la construcción de algunos subcolectores por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD). No obstante, aseguró que como ocurre cada año la ciudadanía se ha estado quejando de que las obras no se construyen a tiempo y la afectación se presenta en sus viviendas.
Una situación similiar se presenta en lo concerniente a las obras que se realizan para la repavimentación de algunas arterias de la ciudad, que siempre inician con la temporada de lluvias.
Panorama
Habrá inundaciones en la ciudad
Durango. Conforme autoridades de Aguas del Municipio de Durango (AMD), en el 2008 habrá inundaciones y encharcamientos en varios rumbos de la ciudad, ya que sólo se cuenta con drenaje sanitario y se carece de uno pluvial.
Lo anterior aunado a la acumulación de basura que algunos ciudadanos arrojan a las alcantarillas.