Con este tipo de bocinas algunos automovilistas escuchan música para molestia de algunos ciudadanos.
Maridos golpeadores y sonidos estridentes en la vía pública son causa de denuncias y reacciones de la ciudadanía.
Sombrerete, Zac.- La falta de respeto al prójimo es causa de problemas de distínta índole, que puede ir desde la molestia hasta la agresión física.
En el caso de Lucía Rueda Alvarado, de 33 años de edad, fue agredida por su ex esposo, Jorge Eduardo Zaldívar Vázquez, de 38 años, en uno de los departamentos ubicados entre calle Aldama y Escobillas.
Los hechos se registraron a las 23:35 horas, cuando Zaldíivar Vázquez arribó al domicilio de su ex cónyuge en evidente estado de ebriedad y sin más comenzó a agredirla y a reclamarle.
Al lugar se dieron cita los elementos de Seguridad Pública ante el llamado de auxilio de los vecinos y constataron que Zaldívar había quebrado los vidrios de las ventanas.
Se esconde.
Ante ello, el sujeto huyó a bordo de un camión de redilas de tres toneladas y los policías lo siguieron hasta la avenida Gustavo Díaz Ordaz, donde se introdujo a un domicilio.
Los policías esperaron pacientemente y al salir el sujeto, quien tiene su domicilio frente al monumento y bulevar El Minero, fue detenido para que responda por las agresiones y daños causados a su ex esposa.
Parecen sordos.
Por otra parte, la alta estridencia de los carros de sonido que utilizan las empresas para anunciar por las calles de la ciudad han puesto en jaque a los vecinos que solicitan al Cabildo intervenga para desaparecerlos o regular los decibeles.
Lo anterior fue señalado por Joaquín Cruz, Estela Campos Olmedo, Juanita Fraire García y David Fraire Campos, quienes señalaron que la estridencia de los carros de sonido es tal que cuando pasan los vidrios de las ventanas vibran.
No dejan escuchar, ni dejan hablar; cuando pasa un carro de sonido, las personas deben dejar de hablar, y esperar hasta que se aleje una cuadra, lo que da una magnitud de los decibeles que utilizan.
Ante esta falta de respeto, los quejosos solicitaron a los regidores que hagan algo al respecto, ya que hay contaminación auditiva y eso es algo muy serio que debe ser sancionado por la autoridad responsable.
“Si el síndico municipal, Jaime Cuevas, no hace nada por los comerciantes y le tiembla la mano, que los regidores hagan algo para que la ciudadanía no siga padeciendo”, agregaron.
Por Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Cifras
Cuando se violan los derechos de los demás, se provocan problemas como la molestia, o la misma agresión física.
33
años de edad tiene la mujer que fue víctima de agresión física por parte de su esposo que luego se escondió.
personas se quejan de lo fuerte que escuchan la música algunos autmomovilistas que circulan por el primer cuadro.