Es preocupante el consumo de drogas en los jóvenes, aumenta el trabajo para las autoridades en la lucha contra los distribuidores de sustancias ilísitas.
ALARMANTE
Se acorta brecha de consumo de drogas entre mujeres y hombres.
Pueblo Nuevo, Dgo.- En la búsqueda de mayor aceptación social, los adolescentes que cursan secundaria optan por consumir drogas, tales como: medicamentos controlados, alcohol y tabaco, manifestó el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Roberto Escárcega Montañez.
En la juventud existe un alto nivel de rebeldía ocasionado por la violencia que se difunde en diferentes medios como algunos sitios de Internet, donde se observan agresiones entre niños y padres de familia.
Índices. Informó que inició una campaña en escuelas secundarias, por lo que aumentó 30 por ciento la demanda de consulta de las estudiantes al precisar que se acortó la brecha de la proporción de consumo de mujeres con relación a varones, ahora es de ocho a diez.
Además se detectó que cambió la preferencia de las drogas, ahora ya se consume más marihuana y “cristal”, la cocaína es más usual entre personas de 25 a 35 años de edad. Mientras que la incidencia del alcohol y el tabaco es elevada y la preocupación es por que se permite su consumo.
Dijo que iniciará un programa de manejo adecuado de algunos medios de comunicación electrónicos e Internet, pues hay programas con alto contenido sexual y violencia que se trasmiten a través de compañías de televisión.
Rosy Gaucín
El Siglo de Durango