El traslado de la serie a la Gran Manzana perjudicó a alrededor de 150 trabajadores.
Agencias
LOS ÁNGELES, EU.- La serie televisiva Ugly Betty, del canal estadounidense ABC se trasladaría a Nueva York para la filmación de su próxima temporada.
La comedia-drama, protagonizada por América Ferrara, está ambientada en la Gran Manzana pero sus primeras dos temporadas han sido grabadas en Los Ángeles.
Una razón clave en la decisión de ABC por trasladar la filmación es la resolución del estado de Nueva York de triplicar al 30 por ciento su crédito de impuestos para producciones de cine y televisión, y el cinco por ciento de crédito adicional ofrecido en la ciudad de Nueva York.
La decisión marcaría la segunda mudanza para “Betty”, ya que el piloto del programa fue grabado en Nueva York, pero la producción de la serie fue trasladada a la costa oeste debido a los altos costos de las filmaciones en la ciudad.
A causa del traslado, unos 150 miembros del equipo de “Betty” perderán su empleo, pero la mayoría sería reasignada a otros estudios de ABC localizados en Los Ángeles.
El traslado del elenco no presentaría un problema porque la mayoría de los actores vivía en Nueva York anteriormente, en tanto, los guionistas de la serie permanecerían en la costa oeste. La producción para la tercera temporada del programa comenzaría en julio.
Tanto Silvio Horta, creador de la serie, como América, la protagonista, siempre desearon que el programa se filmara en Nueva York para darle más autenticidad a la trama y a las locaciones. Solamente el piloto de la serie se grabó en Manhattan. Esta segunda temporada contará con la participación de Lindsay Lohan, y será retomada el 30 de junio. La serie se emite por Sony Entertainment Television, los jueves a las 8:00 de la noche.
¡Qué barbas Salma!
La página de Internet http://justjared.buzznet.com/ publicó fotografías de la actriz mexicana, quien se encuentra filmando la cinta Cirque du Freak, en la que interpreta a Madame Truska (una mujer barbuda).
Este es el primer proyecto actoral en el que la actriz, de 41 años, se involucra después del nacimiento de su primogénita Valentina Paloma Pinault, a quien lleva a todas partes, incluido el set de filmación y el 21 de septiembre cumplirá un año.
Salma está bajo la dirección de Paul Weitz, uno de los productores de La Brújula Dorada.