La Dirección Municipal de Turismo afirma que hay un buen número de visitantes.
Durango. Los parajes naturales tienen poca afluencia de visitantes debido a la Feria Nacional de Durango, de modo que las autoridades esperan que a partir de agosto la situación se normalice.
Pilar Rincón Torres, directora de Turismo en el municipio, platica que en estos momentos las personas prefieren ir al recinto ferial que a lugares de descanso tales como Tres Molinos o las presas. “Definitivamente sí ha bajado la afluencia pero esto es circunstancial, esto se regularizará en la primer semana de agosto”, precisa.
Preparación.- Informa que se han hecho recorridos por los parajes turísticos para vigilar la limpieza y su operatividad. “Sabemos que la mayor demanda vendrá cuando concluya la Feria. En Semana Santa por una parte, teníamos una onda de calor tremenda y ahorita está lloviendo”, argumenta la también pintora.
Rincón Torres certifica que hay una buena afluencia de visitantes a la ciudad capital y que si bien es cierto los hoteles registran un 60 por ciento de ocupación se debe tomar en cuenta que mucha gente llega a casas de sus familiares.