Rodeo, Dgo.- Durante dos días, personal del Sector Salud realizó acciones de salud en beneficio de los habitantes de la cabecera municipal y sus alrededores.
Desde la mañana del pasado lunes, la unidad móvil de papanicolau arribó a la población para realizar la toma de muestras a todas aquellas mujeres que así lo solicitaron.
La supervisora de Acción Comunitaria del Centro de Salud, Mónica Rodríguez Paredes, comentó que esta actividad se realiza cada año, y es que en esta ocasión se busca superar las 150 tomas de papanicolau que efectuaron el año pasado, con la finalidad de detectar a tiempo lesiones malignas que pueden poner en peligro la vida de mujeres.
Durante esta Feria de la Salud también se entregaran cartillas a la mujer, al niño, al adolescente y al adulto mayor en las cuales registrarán las diferentes acciones que se realizan por parte de Sector Salud; tal es el caso de la aplicación de vacunas y toma de muestras para la detección de diabetes e hipertensión.
Según señaló la informante, la Feria de la Salud sólo durará dos días donde se realizarán distintas acciones enfocadas a preservar la salud de los habitantes del medio rural.
Ruby Medina
El Siglo de Durango