El tiradero de basura y estiércol se encuentra a escasos metros de los juegos mecánicos y de las casas rodantes.
Se cumplió ayer una semana desde que arrancó la Feria Madero 2008 y algunos locatarios y propietarios de juegos mecánicos manifestaron su malestar porque en las instalaciones hay corrales con marranos y chivas, además de un tiradero donde hay mucho estiércol y verduras en estado de descomposición, lo que genera malos olores y representa un foco de infección.
Los locatarios señalaron que es necesario que intervenga la Jurisdicción Sanitaria número VII, para que ordene la limpieza de ese predio, porque el basurero se encuentra a 2 metros de los juegos mecánicos y los malos olores ahuyentan a las familias que acuden.
“No se vale que tengan ese tiradero ahí, los dueños del terreno tienen un corral con muchos marranos y algunas chivas, por eso hay mucho estiércol y la verdura la llevan como alimento, pero todo lo que sobra lo avientan ahí a un lado de los juegos”, dijo el propietario de algunos juegos mecánicos, quien pidió se omitiera su nombre para evitar represalias.
El Siglo de Torreón realizó un recorrido por el lugar y pudo constatar que el tiradero se encuentra a un costado de los juegos mecánicos y de las casas rodantes que utilizan los trabajadores de los juegos mecánicos, en el lugar había muchas moscas y el olor era muy desagradable.
“Ya nos quejamos con el encargado de la Feria, pero no nos hacen caso, él casi no viene y por eso le vale, porque nosotros somos los que tenemos que aguantar el mosquero y los malos olores, tenemos miedo que nuestros hijos puedan contraer alguna enfermedad con tanta basura”, dijo otro de los trabajadores.
Durante el recorrido se pudo constatar que casualmente el basurero se encuentra justo a un costado de los 4 juegos mecánicos que son gratuitos para los niños, por lo que si un padre de familia quiere ahorrarse algo de dinero, tiene que soportar los malos olores y correr el riesgo de que sus hijos contraigan alguna enfermedad.
Este medio de comunicación intentó entrevistar al director de Salud Municipal, Marco Antonio Vázquez Villegas, pero no fue posible porque no estaba en su oficina, también se buscó una entrevista con la titular de la Jurisdicción Sanitaria, Irma Santoyo Gómez, pero su secretaria informó que había salido a una reunión a San Pedro.