No hay nada definido para los festejos fundacionales de la ciudad, reconoce Eduardo Escobar Saracho, presidente del Patronato Administrador del recinto ferial.
Eduardo Escobar urge a iniciar la organización de los festejos fundacionales
Las manecillas del reloj caminan sin cesar, ya pasó la celebración del 14 de febrero, se avecina la Semana Santa y hasta el momento no hay nada claro en cuanto a la organización de las Fiestas de la Ciudad del 445 aniversario.
Eduardo Escobar Saracho, presidente del Patronato Administrador del recinto ferial, señala que desconoce si se le ratificará en el cargo o bien si será de nuevo el Presidente del Comité de Festejos en el 2008.
Mientras tanto Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado, le da su apoyo al decir que si le pidieran su opinión, él indicaría que Escobar Saracho se quede al frente de la organización de la Feria.
DUDA
Desde la perspectiva del ex Director de TV Azteca es importante comenzar la planeación de los festejos fundacionales, de no ser así, se trabajará una vez más a marchas forzadas.
“Las fechas ya van muy adelante, no hemos sido ratificados por el Presidente Municipal pero seguimos trabajando. Estaba la iniciativa de que la Feria se cambiara al Gobierno del Estado y en ese caso también tendría que ser ratificado pero bueno, seguimos trabajando. Sabemos que el tiempo es fundamental para los festejos de la ciudad para que puedan hacerse correctamente”, dice.
La Administración Estatal anunció que se invertirán 15 millones de pesos en la construcción del Centro de Exposiciones, que albergará al Pabellón Industrial en el recinto ferial pero hasta el momento no hay fecha probable para iniciar su construcción, a pesar de que quedan poco más de cuatro meses para esta obra.
“Ahora hay un historial de la organización de la Feria y todo esto, a quien llegue (al Comité de Festejos) lo va a enriquecer. Pero sí creo que el tiempo se está yendo y si no se comienza se tendrá que trabajar a marchas forzadas”, advierte Escobar Saracho.
ESPALDARAZO
Cuestionado sobre la incertidumbre que prevalece en torno a la organización de la Feria, el Gobernador refiere que se le ha informado que Oliverio Reza Cuéllar, secretario general de Gobierno, en coordinación con Jorge Herrera Caldera, presidente municipal de Durango, verán lo concerniente al proceso legislativo para que las fiestas sean organizadas por el Gobierno.
“Tenemos que cubrir primero los pasos para no realizar acciones fuera del marco jurídico que exige un patronato de esta magnitud y el nivel que le queremos dar, en estos, días, esperemos que haya –por otros temas- periodo extraordinario de sesiones y allí se regularice, no pasa nada”, tranquiliza Hernández Deras.
-¿Eduardo Escobar continuaría al frente de las Fiestas de la Ciudad cuando pasen al Estado?, se le dijo, y ante esto contestó: “Si a mí me pidieran opinión, yo diría que sí”.