Durango

La Feria pide “fiado”

La Feria Nacional de Durango cada vez está más cerca, en tanto, siguen los trabajos de construcción en el recinto. (León Carmelo Alvarado)

La Feria Nacional de Durango cada vez está más cerca, en tanto, siguen los trabajos de construcción en el recinto. (León Carmelo Alvarado)

Presentan programa de actividades para la celebración del 445 aniversario de la fundación de la ciudad; proyectan recaudar 50 millones de pesos.

Durango. ¿Festejos sin deudas? Eduardo Escobar Saracho, secretario eecutivo del Patronato de la Feria Nacional de Durango, aseguró que para la organización y el arranque de las Fiestas de la Ciudad no se solicitó ningún préstamo del erario pero se optó por el crédito con los proveedores y los “amarres sin dinero”.

Capital. En la presentación del programa de actividades de la Feria Nacional, ayer casi al mediodía, el ex Director de TV Azteca indicó que se proyectan unos ingresos por el orden de los 50 millones de pesos (mdp) y que desde su punto de vista, esta clase de eventos no debería generar utilidades.

“Nosotros estamos haciendo un presupuesto tal y como lo hicimos el año pasado, real, no nos estamos yendo ni a más ni a menos, estamos siendo muy puntuales en ese sentido, limitándonos en ciertas cosas para no sobrepasarnos”, especificó.

Hizo referencia que para este año, se conservó la tarifa de 15 pesos de entrada y se amplió el rango de edad para que los niños entren gratis, al pasar de los seis a los ocho años. También estarán exentas de pago las personas de la tercera edad y discapacitados.

Indicó que los compromisos que han adquirido las empresas que obtuvieron las concesiones con el apoyo a la Feria permitirán al Patronato tener ciertos ahorros.

Buena fe. “Nosotros nos financiamos. Empezamos a hacer amarres directamente sin dinero, con personas con las cuales hemos platicado, a partir del año pasado se creó una gran confianza en la Feria, porque estaba muy desgastado todo esto”, platicó.

Escobar Saracho remarcó que ante notario público puede demostrar que no se debe ni un quinto de la Feria 2007 e insistió en que eso permitió que la gente les diera su voto de confianza y les dieran las facilidades del crédito.

Aseveró además, que se ha sido estricto en el cobro de los locales comerciales, ya que nadie podrá instalarse sin antes pagar la parte correspondiente. Uno de los principales ingresos del Patronato, además de la comercialización de los espacios, las concesiones y el estacionamiento, es la taquilla y en este año, se espera que acudan más de 850 mil personas con boleto pagado.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

La fiesta es de todos

Durango. La secretaria de Turismo en el estado, Susana Elósegui Cross, reiteró que se continúa con la promoción de la Feria Nacional de Durango 2008 en los estados de Guadalajara, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua, Distrito Federal, Sinaloa, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila.

“En televisión abierta, estamos trasmitiendo ya en Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo, Torreón, Monterrey, San Luis Potosí, Culiacán y León. Tenemos algunos publirreportajes que ya salieron, que se están llevando a cabo en la revista de Escala, Quién, Expansión, Travesías, México Desconocido”, dijo.

La funcionaria estatal recordó que desde el 1 de junio se iniciaron las labores de promoción en una reunión con medios de comunicación y agencias de viajes en la Ciudad de México.

DATOS

-Se tiene un software especializado para la administración de la Feria Nacional de Durango, la cual le dará mayor transparencia a la organización.

-Dentro de las novedades que se proyectan en este año se anuncia la Expo Can 2008, es decir, una exhibición de perros de pedigrí.

-Se incrementará el número de cámaras de seguridad con la finalidad de tener una mayor cobertura de todas las zonas del recinto ferial.

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