Durango

La Feria, un pretexto para promover a Durango

El Salto, P.N., Dgo.- La celebración de la Feria de Durango será aprovechada para promover diferentes destinos de la zona Sierra así como de Nombre de Dios, manifestó Elisa Haro Ruiz, subsecretaria de Promoción de Turismo del Estado de Durango.

Son tres millones de pesos el recurso para promoción con que cuenta el comité organizador de la Feria, mientras que la Secretaría de Turismo podría utilizar una cantidad similar, aunque aún está por confirmar, enfatizó la funcionaria estatal.

Oferta. De entre los destinos que están contemplados para ser promovidos como destinos turísticos aprovechando la inercia de la Feria son: Mexiquillo, Coscomate, Rancho La Luna, Rancho El Durangueño, San Diego de Tensáenz, La Muralla, Molinillos y Nombre de Dios.

El turismo de naturaleza y de aventura serán aspectos a los que se les dará mayor énfasis, aunque en el caso de Nombre de Dios será la gastronomía, comentó Haro Ruiz.

“Las gorditas de Nombre de Dios y el mezcal son un atractivo peculiar de ese lugar”, dijo en entrevista con El Siglo de Durango.

Intención. Se pretende atraer turismo nacional e internacional; esto será posible a través de las estrategias que la Secretaría de Turismo llevará a cabo, tal como el plan de medios, así como los anuncios en tiendas de prestigio con alternativas nuevas, es decir, las acciones convencionales quedan de lado, presumió la entrevistada.

“La oferta será completa (para el turismo), el pretexto es la Feria”, argumentó Elisa Haro, tras detallar que ya están programadas las acciones para promoverse en revistas turísticas a nivel nacional, Internet y medios impresos.

Los estados en los que existe mayor difusión de la Feria son: México, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa y Zacatecas.

Cabe mencionar que la Feria se celebrará del 27 de junio al 27 de julio, por lo que las expectativas de que los visitantes puedan complementar su diversión con viajes cortos para que conozcan lugares de Durango son muy viables, concluyó la funcionaria.

Por Yadira Ramírez Villarello

El Siglo de Durango

NUMERALIA

3’000,000 Pesos es lo que la Secretaría de Turismo podría destinar para la promoción de la Feria de Durango, aunque el recurso está por confirmarse.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 352146

elsiglo.mx