El español “Morante de La Puebla’’ será parte del cartel de toros que en punto de las 17:00 horas se realizará en el Coliseo Centenario de Torreón.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- La fiesta de inauguración del Coliseo Centenario de Torreón sigue adelante, y tras la magna inauguración, efectuada anoche con un cartel de lujo, esta tarde en punto de las 17:00 horas tendrá lugar la segunda corrida de toros del miniserial, que será encabezado por Eloy Cavazos, el “Pequeño Gigante” de los ruedos.
Sin duda que el torero Eloy Cavazos, luego de varias décadas de recorrer los ruedos de México y el extranjero, se mantiene como primerísima figura de la fiesta brava azteca, donde la cosecha de reconocimientos a su labor taurina no se detiene.
Torero de fina estampa, que se agiganta al pisar el ruedo y realiza con gran calidad cada uno de los quites frente al toro, es Eloy Cavazos, quien esta tarde mostrará el porqué al paso del tiempo se mantiene como uno de los consentidos de la afición.
Hace algunos meses, durante un festival a beneficio de Jorge Mata, matador de toros en retiro, Eloy estuvo presente en el ruedo de la añeja Plaza de Toros Torreón y dejó en claro que su calidad como torero se mantiene intacta, además de que su experiencia es sin duda una herramienta a su favor y ni qué decir de su pasión por torear, la cual se refleja en cada muletazo.
Como segundo espada se tendrá al español “Morante de La Puebla”, torero que llega precedido de gran cartel a nivel internacional y quien deberá mostrarse en pleno ante un público que seguramente habrá de registrar una espectacular asistencia en sus tendidos.
Para cerrar el cartel, Joselito Adame, un mexicano que ha logrado forjar sus cualidades taurinas en los ruedos de España, Francia, Portugal, Sudamérica y México, llega para mostrar su arte ante los laguneros, un público que sabrá exigirle y reconocerle su entrega frente al toro.
Para esta jornada la empresa tiene listo un lote de seis ejemplares, de los cuales tres proceden de Guanamé y tres más de Fernando de la Mora, ganaderías con buen prestigio en el medio taurino, que se harán presentes en esta jornada, donde se lidiarán sus reses bravas, las que se espera respondan a las expectativas.